Inserción y actualización con bd informix

Tengo una base de datos en Informix, en una de sus tablas tengo un campo que es de tipo Text (texto variable y de longitud "infinita"). Esta tabla es atacada por una aplicación desarrollada en Access 97 y programada con el VBA integrado en el propio Access. El acceso a la información se realiza a través de ODBC. La inserción y actualización de este campo text la estaba realizando sin problemas a través de un vínculo ODBC a través del Access 97.
Ahora estoy migrando mi software desarrollado a PHP y me encuentro que no puedo insertar ni actualizar el campo de tipo text con un INSERT a pelo a través del PHP.
Hablando con mi administrador de base de datos me dice que para este tipo de campos no se puede realizar una INSERT pura como la que quiero realizar.
Ahora me encuentro con el problema de que no puedo insertar ni actualizar en ese campo de la manera convencional.
El campo debo mantenerlo con el tipo Text u otro compatible que me permita mantener la información que ya está almacenada en la tabla.
La pregunta es, ¿Cómo puedo cargar y actualizar datos en el mencionado campo?.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte con esto. Tiene pinta de ser un problema del motor de la BD Informix y yo no la he usado nunca. Y con el php no se me ocurre que poder hacer