MySql: borrado en cascada

Estoy empezando con MySql, lo he instalado en una maquina solaris, voy a integrar apache+PHP+Mysql, ahora mismo tengo todas mis bases de datos en informix, y he encontrado un método bastante bueno para migrar las bases de datos, bueno la pregunta en cuestión es, ¿puedo realizar borrados en cascada si mi base de datos es MyISAM o tengo que crear una tipo InnoDB?
También a ser posible me gustaría si es posible que me aclarases un poco la diferencia entres los dos tipos de bases de datos.

4 respuestas

Respuesta
1
Bueno Primero que todo quiero aclarar que en My Sql no hay relaciones, por tanto no hay borrados en cascada, como tal.
Ahora bien, Mysql tienedos clases de tablas. Las tablas de transacciones seguras y las tablas de transacciones no seguras.
1.) Las tablas de transacciones seguras son las de tipo (InnoDB y BDB)
Ventajas de Las tablas de transacciones seguras
- Se recuperan automáticamente con el log y a partir del backup de la tabla en caso de una falla de hardware
- Puede tener varias sentencias y las acepta al final con Commit
- Puede ejecutar rollbak y omitir los cambios (obviamente si no tiene el modo de autocommit)
- Si una actualización falla todos los cambios son restaurados
2.) Las las tablas de transacciones no seguras son las de tipo (HEAP, ISAM, MERGE, y MyISAM )
Ventajas
- Es mucho más rápida por que no tiene sobrecarga de transacciones
- Utilizará menos memoria para hacer actualizaciones.
- Utilizará menos memoria para hacer actualizaciones.
- Utilizará menos espacio de disco pues no hay gastos indirectos de transacciones.
Las tablas de tipo MyISAM son el tipo por defecto con que se crean las tablas en mysql. Las tablas tipo ISAM es el más antiguo y usado en versiones anteriores ala 3.23. Las tablas HEAP crea tablas en memoria que utilizan filas de longitud fija, lo que las hace más rápida. Desaparecen cuando el servidor termina.