Pasar variables mediante un formulario

Hola, estoy iniciándome en el mundo del diseño de webs dinámicas con PHP, y el problema que tengo es que cuando intento pasar un texto mediante un formulario a una página PHP la variable en esta me aparece vacía. No se si el problema sera de configuración del servidor o del propio código (no creo por que también probé compiando un código directamente de un manual). Tengo instalado un servidor apache 2.0.44 en Windows 2000 profesional. La version de PHP es la 4.3.0
Gracias y hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no deberías tener problemas.
De todos modos, te mando dos scripts cortitos para que los uses como ejemplo y verificar si al ejecutarlo tienes el mismo problema:
formulario.php
<?php
echo <<< HTML
<form method="POST" name="Gestión de Usuarios" action="control.php">
Usuario: <input type="text" name="usuario" size="20" tabindex="1">
<input type="submit" value="Enviar" name="enviar" tabindex="2">
<input type="reset" value="Borrar" name="borrar" tabindex="3">
</form>
HTML;
?>
control.php
if ( $enviar ) echo $usuario;
Prueba estos scripts y cuéntame como te ha ido. Cuando se ejecute control.php tiene que mostrarte lo que ingresaste en el campo usuario.
Sigo a tus órdenes...
Ernesto
Perdón pero control.php debería incluir los tags que indican que es un script PHP.
control.php
<?php
if ( $enviar ) echo $usuario;
?>