Sobre las instalaciones

Muy buenas de nuevo,
Después de haber estado probando lo que me comentas respecto a DivX me surge una serie de cuestiones sobre la forma de instalar los tarball. Lo primero es ¿por qué se descomprime en /usr/src/ y no en cualquier otro directorio? ¿Por qué se hace un make clean? A mi generalmente me dice que no puede. Otra cuestión es lo de eliminar los ficheros config.status y config. Cache, ¿por qué?
Muchas gracias por todo
Alquimia

1 Respuesta

Respuesta
1
Linux/Unix tiene una estructura jerárquica más o menos bien definida del filesystem, de forma que los ficheros no conviene colocarlos en cualquier parte sino donde deberían estar. Esto a largo plazo ayuda mucho, te lo aseguro.
Pues bien, /usr/src es el sitio "oficial" donde colocar todos los fuentes que vayamos a compilar. Así, es normal encontrar el kernel del Linux en /usr/src/linux, de hecho los programas que usan sus includes los buscan siempre en este path.
Tanto el make clean como el borrar config. Status y config. Cache no son necesarios en la primera compilación, pero SI en la segunda y siguientes. En muchos casos, recompilas el código fuente de un programa tras cambiar algún parámetro en la configuración de pre-compilación. Si no limpias convenientemente el fuente, la compilación puede dar errores, así que no está de más ejecutar siempre estos dos comandos antes de iniciar cualquier compilación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas