Sobre las instalaciones

Muy buenas de nuevo,
Después de haber estado probando lo que me comentas respecto a DivX me surge una serie de cuestiones sobre la forma de instalar los tarball. Lo primero es ¿por qué se descomprime en /usr/src/ y no en cualquier otro directorio? ¿Por qué se hace un make clean? A mi generalmente me dice que no puede. Otra cuestión es lo de eliminar los ficheros config.status y config. Cache, ¿por qué?
Muchas gracias por todo
Alquimia

1 Respuesta

Respuesta
Linux/Unix tiene una estructura jerárquica más o menos bien definida del filesystem, de forma que los ficheros no conviene colocarlos en cualquier parte sino donde deberían estar. Esto a largo plazo ayuda mucho, te lo aseguro.
Pues bien, /usr/src es el sitio "oficial" donde colocar todos los fuentes que vayamos a compilar. Así, es normal encontrar el kernel del Linux en /usr/src/linux, de hecho los programas que usan sus includes los buscan siempre en este path.
Tanto el make clean como el borrar config. Status y config. Cache no son necesarios en la primera compilación, pero SI en la segunda y siguientes. En muchos casos, recompilas el código fuente de un programa tras cambiar algún parámetro en la configuración de pre-compilación. Si no limpias convenientemente el fuente, la compilación puede dar errores, así que no está de más ejecutar siempre estos dos comandos antes de iniciar cualquier compilación.