Procesos en Automático

Hola, paulinopardo
Soy nuevo en PHP, tengo que hacer una función que se ejecute a determinada hora
es para el control del personal. Por decir, que se ejecute a las 8:30 y ponga
falta a todo personal que no haya registrado su entrada. Pero no he encontrado nada
en los manuales ni en la web referente a procedimientos automáticos en cierto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente ese tipo de cosas tiene que ejecutarlas en el cron.
Parto de la base en que estás en un sistema LINUX y tienes acceso administrativo a la máquina, puedes instalar php-cli y crear tu script en php; después creas un pequeño script en sh:
> #!/bin/bash
>
> php /ruta/hasta/tu/script.php
Y lo guardas en la carpeta /etc/cron.daily dándole permisos de ejecución (chmod 0755).
Esto hará que se ejecute todos los días a la hora en que se encendió la máquina, si esta hora no es la que te conviene, puedes consultarla y cambiarla en el fichero /etc/crontab
En una linea parecida a esta:
> 25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
Esta linea se ejecutaría a la 6:25 AM todos los días. Ojo, porque si apagas la máquina este horario puede mudar.
Si no estás en un sistema LINUX el proceso es muy parecido, deberás instalar el php-cli o curl y crear una tarea programada que te llame el script usando cualquiera de los dos (php-cli en cualquier lugar, curl en el servidor http).