PHP y Oracle

Saludos, Soy nuevo en todo esto pero poco a poco he ido aprendiendo. Instale Oracle Enterprise Edition 8.1.7 sobre Linux Suse 7.0, sin problema alguno, trabajando en esa maquina, creo tablas con sqlplus. Instale Apache 1.3.26 y php con soporte oracle, osea lo configure --with-oracle .... Al ver una pagina (desde otra computadora en la red) con el comando phpinfo me doy cuenta que tengo soporte oracle (aunque en el renglon de librerias usadas esta en blanco. Es normal eso????). Copie el ejemplo encontrado en la pagina del experto bankhacker, lo adapta a mi base de datos y quedó asi: <HTML> <BODY> <? $cone = ora_logon("sys@linux","change_on_install"); $curs = ora_open($cone); $sel = 'select * from dba_objects'; ora_parse($curs, $sel, 0); $result = ora_exec($curs); $result = ora_fetch($curs); $ncols = ora_numcols($curs); $nrows = ora_numrows($curs); printf("Result size is $ncols cols by $nrows rows."); while (ora_fetch($curs)) { for ($i=0; $i<$ncols; $i++) { printf("<TD>%s</TD> ", ora_getcolumn($curs, $i)); } printf("<TR><br>"); } $errcode = ora_errorcode($curs); $errmsg = ora_error($curs); if ($errcode!=0) echo `error`; ?> </HTML> </BODY> y al abrirlo, me da los siguientes errores: Warning: Oracle: Connection Failed: ORA-12514: TNS:listener could not resolve SERVICE_NAME given in connect descriptor in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 4 Warning: ora_open(): supplied argument is not a valid Oracle-Connection resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 5 Warning: ora_parse(): supplied argument is not a valid Oracle-Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 7 Warning: ora_exec(): supplied argument is not a valid Oracle-Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 8 Warning: ora_fetch(): supplied argument is not a valid Oracle-Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 9 Warning: ora_numcols(): supplied argument is not a valid Oracle-Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 10 Warning: ora_numrows(): supplied argument is not a valid Oracle-Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 11 Result size is cols by rows. Warning: ora_fetch(): supplied argument is not a valid Oracle-Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 13 Warning: ora_errorcode(): supplied argument is not a valid Oracle-Connection/Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 16 Warning: ora_error(): supplied argument is not a valid Oracle-Connection/Cursor resource in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 17. Se y entiendo que todos los errores son consecvuencia del primero, asi que realmente el error importante es en la conexion, osea el primer error. No entiendo que esta pasando, que podre hacer????. En alguna parte encontre que decia que incluyera las variables del entorno de Oracle en el archivo de configuracion del apache, y decia que lo pusiera asi: export ORACLE_HOME=DIRECTORIO_ORACLE al ponerlo y levantar el apache me daba un error de sintaxis con "export". Seguramente este sea el provblema, que no he incluido las variables del entorno de oracle en el archivo de configuracion de Apache, pero con cual sintaxis las pongo, en que parte del archivo??

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el único fallo que interesa es el siguiente
Connection Failed: ORA-12514: TNS:listener could not resolve SERVICE_NAME given in connect descriptor in /usr/local/apache/htdocs/oracle2.php on line 4 Warning
Parece que sea cuando haces el ora_logon, igual no tienes bien configurado oracle