Emailing

Hola svillaba:
Estoy desarrollando una aplicación dentro de la cual uno de los requerimientos en enviar un correo en formato html a una gran cantidad de usuarios (aprox 20000)cuyos emails se encuentran almacenados en un archivo de texto.
En un principio ya tengo una solución pero no se si será la correcta, yo se que funciona pero de repente hay otra mejor, por eso recurro a tu experiencia.
Había pensado realizar el envío de la siguiente manera:
for (desde primer email hasta el ultimo)
{
mail("[email protected]", "Asunto", "Mensaje");
}
Como verás cumple con lo que necesito, pero pienso que como es una gran cantidad de usuarios va a demorar demasiado y puede suceder un time out.
Espero tus comentario y/o sugerencias.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Alexis

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta este tema es jodió por varias razones:
1. El envío de mail en grandes cantidades puede llegar a bloquear la php, ya que esta por defecto solo se ejecutara en un tiempo de 30 segundo como máximo, bueno este problema se soluciona con la función:
set_time_limit(28800);
2. Tu servidor de correo (sendmail) puede llega a encolar miles de mail impidiendo el envío de mail,, solución:
Podías programa con contador el cual tu como parámetro le indica cuantos mail va a enviar ej: 100 en 100 y cuando lo envía lo marca como enviado. Así que lo que tendría que hacer es una consulta de todos lo mail que no han sido enviado en un bucle while con el contado de 100 en 100 o 500 en 500 dependiendo lo que pongas tu en el cajetín.