Extraer nombre funciones de un archivo php

Estimado experto
Estoy trabajando en un proyecto estudiantil y quisiera extraer el nombre de las funciones que componen a un archivo php. Similar a como trabaja PHP Doc, quisiera conocer si existe alguna herramienta o alguna función de php que permita realizar esto de forma dinámica.
Mil gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de cómo quieras extraer esta información (un script, línea de órdenes, etc...) hay varias maneras, aunque todas acaban pasando por las expresiones regulares.
En unix/linux puedes utilizar grep, con una orden similar a:
$ grep 'function ' miarchivo.php
Que te devolverá todas las líneas que lleven la palabra 'function '. Como puedes suponer esa llamada se puede complicar tanto como quieras.
En php, tienes funciones para cargar cualquier fichero de texto (como file()), y posteriormente puedes buscar en cada línea la palabra 'function' ya sea con funciones de cadena como strpos() o de expresiones regulares como preg_match().