¿Cómo imprimir los nombres de campos dinamicamnete?

Estoy obteniendo datos de tablas odbc y mysql, al enviar una consulta y obtener los datos de esta me gustaría imprimir los datos automáticamente pero que estos tengan su nombre de campo o cabecera respectiva, con el comando print no me muestra los nombres de los ampos solo los datos, aquí les dejo el código para que lo observen .
<?php        require("../conexion.php");  // consulta SQL a nuestra tabla "usuarios" que se encuentra en la base de datos "db.mdb" $sql="Select FI_CODIGO,FI_DESCRIPCION from Sinventario";  // generamos la tabla mediante odbc_result_all(); utilizando borde 1 $result=odbc_exec($conexion,$sql,1)or die(exit("Error en odbc_exec")); printf(odbc_result_all($result,"border=1"),true);  ?>
Denme una solución el hecho es que quiero simplemente pasar una consulta sql por medio de una variable y que al ejecutarse me muestre los datos en una tabla siempre con su cabecera sin importar cuantos campos sean, sin importar que pequeña o que tan grande pueda ser la sentencia sql

1 respuesta

Respuesta
-1
No entiendo lo que necesitas, puedes sacar los campos con "echo", los nombres de los campos es algo que utilizas para referenciarlos, no se obtienen con ninguna consulta SQL... son datos que tu debes conocer y los usas para sacar los datos precisamente
Veras yo podría tener consultas tales como:
select * from tabla
select campo1,campo2 from tabla
obtengo un resultado asi con la primera consulata
campo1 campo2 campo3 ................... campoN
dato1.1 dato2.1 dato3.1. ..................DatoN
dato1.2 dato2.2 dato3.2 ..................DatoN
con la segunda consulta obtengo un resultado asi
campo1 campo2
dato1.1 dato2.1
dato1.2 dato2.2
en cualquiera de estos dos casos u otro quisiera hacer un bucle o por medio de un comando imprimir este arreglo de tal forma que me lo muestre identico , que automaticamente sin imortar cual de las consultas le mande me imprima los datos obtenidos y que mustre el nombre de campo de cada columna.
Osea que si mando la consulta 1 (select * from tabla)
Me devuelve esto
campo1 campo2 campo3 ................... campoN
dato1.1 dato2.1 dato3.1. ..................DatoN
dato1.2 dato2.2 dato3.2 ..................DatoN
normalmente un comndo tal como print lo imprime asi
dato1.1 dato2.1 dato3.1. ..................DatoN
dato1.2 dato2.2 dato3.2 ..................DatoN
sin cabecera pero yo lo quiero asi
Nombre Telfono Email................... campoN
dato1.1 dato2.1 dato3.1. ..................DatoN
dato1.2 dato2.2 dato3.2 ..................DatoN
de forma dinamica
Los campos de cabecera son inherentes a la DB y no los puedes recuperar por consulta, ten en cuenta que son valores que definen la tabla de la BD. Tendrás que hacerlo manualmente, poniendo cada uno de los campos, tal cual los necesitas.
Lo normal es sacar una primera fila con los campos escritos y las demás, las de datos, que se lean de la BD