Listas desplegables dinámicas dependientes e infl.

Tengo dos listas desplegables que se cargan con información de la Base de dtos Mysql, pero la segunda dependerá de lo que el usuario escoja en la primera, a su vez tengo un área de texto en el que se mostrara información leída en otra tabla(BD) y que dependerá de la opción seleccionada en la segunda lista, ¿cómo hago esto con php?, no entiendo bien el procedimiento onchange que "explican" algunos foros, aclaro que cada lista incluyendo el área de texto leen información de diferentes tablas dentro de la misma BD, las cuales tienen su llave foránea...
Ejemplo:
Seleccione una incidencia __aqui la primera lista
Seleccione una categoria___aqui la segunda lista ( que dependerá o se cargara de acuerdo a lo seleccionado en la anterior
Solución: aquí el are de texto, el cual se carga con información dependiendo de que categoría haya escogido el usuario.
Se soluciono el problema?  SI__radio button       NO__radio...
Si el usuario dice NO, se deberá mostrar en el área de texto una segunda explicación leída en la tabla
Estoy haciendo una mesa de ayuda (help desk) solo me falta esta partesita, ayuda por favor..., no soy ducho todavía con php
{"lat":-3.51342104564003,"lng":-68.90625}

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer con ajax, o solo con php.
Lo recomendale ajax.
Con php lo puedes hacer aun que no es recomendable.
Puedes mandar valores a otro php haga la consulta y recree a la segunda lista, pero siempre tiene que usar onchange es sencillo.
Se utiliza así:
oncheange="funcion_en_javascripts()"