PHP List/Menu

Mi problema es con unos list/menú lo que paso es que un list/menú depende de otro.. El resultado debe de ser, que al seleccionar "carrera a la que pertenece", el list/menú "maestro asignado" solo debe de mostrar los maestros que pertenezcan a esa carrera.
Por tal motivo mi tabla profesore tiene el id de la carrera a la pertenece el maestro
id_profesor   nombre_profesor  tipo_profesor  id_carrera
tabla carrera.-
id_carrera     nom_carrera
Cuando se llena el ist/menú "carrera a la pertenece" tiene como valor el id de la carrera y como mi tabla maestro tiene el id_carrera como foránea puedo hacer una consulta a la tabla profesore pidiendo que solo me muestre los maestros que tengan el mismo id_carrera que el de la carrera seleccionada en el list/menú "carrera a la que pertenece"
Lo que pasa es que no busco como hacer que se cargue en la misma página hacer que mi php trabaje en tiempo real como si fuera javascript, que al seleccionar el primero cambie el segundo list/menú sin tener que refrescar la página o en todo caso que se cargue en la misma página como si el acción de mi formulario estaría dirigido así mismo.
Haaaa cabe mencionar que los list/menú se llenando de forma dinámica,,,,, mira este es mi código de los list /menú:
<?php
$consulta2 = 'SELECT id_carrera,nom_carrera FROM carrera ';
$registros2 = mysql_query($consulta2,$conexion);
$tipo2=mysql_num_rows($registros2);
                                     if ($tipo2 >=1)
                                       {
                                                  echo "<select>";
                                                  for ($j=1;$j<=$tipo2;$j++)
                                                     {
                                                                $row2=mysql_fetch_array($registros2);
                                                                $nombre_tipo2=$row2['nom_carrera'];
                                                                $id_tipo2=$row2['id_carrera'];
                                                                echo "<option
value='$id_tipo2'>$nombre_tipo2</option>";
                                                             }
                                                  echo "</select>";
                                       }
                                               ?>
Ayúdame hace 3 días que lo estoy intentando y nada se que el código php se ejecuta hasta que llega al servidor,, pero debe de haber una forma algo así como ejecutar javascript con php, un menú de salto (ya lo intente con este menú de salto y no me quedo a lo mejor me faltaron ideas) algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo quieres hacer sin recarga, debes tirar mano de Javascript, aquí te dejo un link que lo explica perfectamente.
Un saludo
Jorge