Como hacer o lista dinámica

En verdad estoy desesperada pues estoy atorada, necesito tener dos <select> o lista menu que al dar una selección sobre la primera actualice la segunda automáticamente, ambas deben de jalar datos de la base detos.
La primera lista contiene los números claves de los usuarios, y debe actualizace la segunda con los nombres de los departamentos a los que ha pertenicido.
Después de haber elegido el numero de usuario automáticamente debe ponerse en una tabla el nombre al que pertenece dicho usuario. Todo lo que he mencionado debe actualzarce con datos de la base de datos.
Hasta ahorita el código que llevo es el siguiente:
<select name="valida_id">
<? //error_reporting(E_ALL);
$reg = mysql_query("SELECT id FROM registro_usuarios WHERE tipo_usuario = 'administrador' ");
while($fila=mysql_fetch_row($reg)){?>
<option value="<?=$fila[0]?>">
<?=$fila[0]?>
</option>
<? }?>
</select>
Con esto solo lleno el primer select, ¿pero como actualizo la tabla y el otro select?

1 Respuesta

Respuesta
La consulta sobre 'selects dinámicas' o 'listas encadenadas' ha aparecido muchas veces en el Forum.
La manera más sencilla de hacerlo consiste en añadir el evento onchange a la primera select para que se envíe el formulario y con ese dato, generar la página de nuevo con datos correctos en la segunda select.
Por ejemplo:
<form name="formul" method="post">
<select name="lista1" onchange="formul.submit()">
<option>Una</option>
<option>Dos</option>
</select>
</form>
La otra alternativa es no recargar la página, que es más rápido, pero que precisa del uso de AJAX y por tanto de un esfuerzo extra de programación. Con AJAX se usa el evento onchange para arrancar una función que solicite únicamente los datos de la segunda lista. Pero como digo ya requiere más esfuerzo.
Muchas gracias, si es verdad existen temas relacionados a mi problema y pues estuve investigando y le encontré la solución y muchísimas gracias por respondes