Validación de datos vinculada a diferentes campos

Estoy modificando una base de datos ya que hay varios errores en la captura por parte de los usuarios, y quiero redu ir o eliminar por completo estos errores.

En esta base de datos el usuario ingresa una clave numérica y posteriormente tiene que ingresar su posición. Por ejemplo captura en el primer campo 6310 (puerta) y en el segundo campo A (posición exterior), el listado de partes es de unas 1000 diferentes y las posibilidades en posiciones son unas 10, lo que quiero hacer es que cuando selecciones determinada pieza o parte a través de su código numérico, el siguiente campo no les de opción a escoger las 10 posiciones disponibles, sino que dependiendo la parte escogida sólo se pueda tener una o dos opciones posiciones ni una más! Ya que cada una de las piezas sólo puede tener 1 o máximo 2 posiciones diferentes.

No se si me explico, sería algo como si en un campo capturara América y el segundo campo sólo me mostrará países americanos como México o Colombia, o si en el primer campo escojo Europa para el segundo campo sólo exista la opción de ingresar países europeos como Alemania o Francia y que de ningún modo si en el prumor campo seleccione Europa en el él segundo campo aparezca la opción de capturar México o Colombia.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estoy
modificando una base de datos <- Como cuales?
Ya que hay varios errores en la captura
Por parte de los usuarios, y quiero redu ir o eliminar por completo estos errores. <- ¿Cómo pretendes realizarlo?

Asumo que es una aplicación (WEB O CLIENTE SERVIDOR), imaginate una lista desplegable,

Tomando como referencia tu ejemplo, selecciono el continente AMERICA
Posteriormente una segunda lista desplegable como opciones de México, colombia en conunto con los países restantes.
La condición es que me permita seleccionar 2 elementos de la lista, siempre y cuando pertenezcan a america
Óu en su defecto todos los elementos que pertescan al id de tu continente seleccionado.

Hasta esta parte esta todo bien,
Te sugiero que lo regises en el área de programación de tu empresa casa etc.

En tu Motor de base de datos seria la misma lógica, considerio que son 2 tablas desitintas
Y que manejas llaves primarias y foráneas en las mismas de esta manera das solución a tu problema.

Omiti comentar que es una base de datos en access, y me gustaría eliminar los errores restringiendo lo que el usuario puede capturar considerando lo que capturó en el campo anterior, la base de datos que usamos cuenta con listados desplegables sin embargo el usuario puede elegir todas las opciones cuando en realidad no sería lógico escoger todas (es muy usual que elijan ubicaciones imposibles de acuerdo a la pieza) lo cual genera errores en los reportes generales, ¿Cómo puedo poner una condición de acuerdo al id de la pieza seleccionada? Y no entendí lo de las llaves primarias y foráneas. ...

saludos

Primera lista desplegable

Example <- N registros

IdContinente <- Campo único<- llave primaria

NombreContinente

Segunda lista desplegable <- N registros

IdContinente <- llave foranea

IdPais <- llave primaria

NombrePais

Nuevamente a partir del la primera lista de selección, cargas la información de la segunda

Tienes que obtener el idContinente para que posteriormente realices tu where por idContinente en tu segunda consulta países.