Mostrar una consulta en textbox en php

Necesito mostrar una consulta que realizo con una función que me genera un código para un registro y mostrarla en una textbox cuando aprieto un botón (nuevo)
Bueno dejo el código
<?php
include('conexion.php');
$cn=conecta('examenonline');
?>
<?php
function generar(){
$consulta="select * from usuario order by codU";
$query=mysql_query($consulta);
$cant=mysql_num_rows($query);
$cant++;
if ($cant<10){
$cod="U00";
echo $cod_= ("$cod$cant");

else{
if ($cant<99){
$cod="U0";
echo $cod_= ("$cod$cant");
}
else{
if ($cant<999){
$cod="U";
echo $cod_= ("$cod$cant");
}

?>
<table width="200" border="1" align="center">
<tr>
      <th colspan="4" scope="col">mantenimiento del administrador</th>
</tr>
<tr>
<td>codigo</td>
<td><label>
      <input type="text" name="textfield" id="textfield" autocomplete="off"/>
     </label></td>
</tr>
<td colspan="2"><label>
        <input type="submit" name="b1" id="b1" value="nuevo" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td>datos</td>
<td><label>
        <input type="text" name="textfield2" id="textfield2" autocomplete="off" />
      </label></td>
<td colspan="2"><label>
        <input type="submit" name="b2" id="b2" value="guardar" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td>alias</td>
<td><label>
        <input type="text" name="textfield3" id="textfield3" autocomplete="off" />
      </label></td>
<td colspan="2"><label>
        <input type="button" name="b3" id="b3" value="consultar" />
      </label></td>
</tr>
<tr>
<td>clave</td>
<td><label>
        <input type="text" name="textfield4" id="textfield4"  autocomplete="off"/>
      </label></td>
<?php
 if($_POST['b1']){
 generar();
   }
?>
La idea es que cuando aprieto el botón b1 se me muestre el resultado de la función dentro de la caja con el nombre textfield... No cuando cargo la pàge pero no se como hacerlo con el código que tengo ahí me lo muestra afuera
Es como hacer una consulta de un registro y mostrarlos en cajas ..

1 Respuesta

Respuesta
Deberás utilizar Javascript para poder utilizar los valores de los campos, lo cual te permitirá completarlos con los valores calculados que necesites,
Un ejemplo:
http://ilovethecode.com/Javascript/Javascript-Tutorials-How_To-Easy/Change_a_Form_Field_with_Javascript.shtml