Como pasar el valor de una variable php a una variable javascript

Expongo mi problema:
Deseo llamar a una función javascript desde un while en php.
El while realiza una consulta SQL y obtiene una serie de valores, el bucle recorre la consulta y fila por fila obtengo el resultado de cada fila, necesito que por cada fila ejecute un código javascript (de Google Maps, que básicamente dibuja un circulo en el mapa).
Para eso necesito pasarle las variables que recojo en php a la función javascript (para que trabaje con ellas), el problema es que por mas cosas que leo no consigo que funcione, he realizado una prueba sencilla, para intentar hacerle llegar una variable en php al código javascript, pero no hay manera, creo la siguiente función:
<script type="text/javascript">
function prueba()
{
var radius="'.$radio.'";
document.write("Radio = " + radius);
}
</script>
La función debería obtener el valor de $radio y dárselo a radius para luego mostrarlo, pero no funciona y según varias paginas, esa es la manera (o una de ellas) de hacerlo.
La variable $radio está inicializada y llamo a la función de la siguiente manera:
<?php
while ($row = mysql_fetch_row($res)){
$radio="$row[3]";
$localidad="$row[2]";
?>
<script type="text/javascript">;prueba(<?php $radio ?>);</script>
<?php
}
?>
pero nada, me muestra como valor de la variable javascript ".$radio.'" lo que me hace sospechar que falla la sintaxis de var radius="'.$radio.'";
Repito que este código es solo para hacer la prueba, dado que lo único que no consigo es pasar esas variables en php al javascript (sin meter formularios de por medio), el objetivo es, simple y llanamente, obtener resultados de una consulta SQL que devuelve varias filas, y por cada fila, ejecutar la función javascript, si existe la posibilidad de hacer ese mismo while (o de otra manera obtener lo mismo) con la consulta en javascript supongo que me ahorraría el problema de pasar la variable de php a javascript, pero si hay alguna manera de pasar el valor de una variable de php a javascript lo agradecería mas aun (por ser mas sencillo y rapido que re-adaptar todo el código php a javascript)

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacerlo con Ajax, Modifica la pagina PHP para que entregue los puntos en JSON, y después interpretarlos con ajax, para meterlos a la función de google maps