Problemas al instalar xampp

Muy buenas noches señor experto, espero que todo le este yendo bien en sus labores cotidianas... Sabe en la universidad voy a ver el lenguaje php, como no he migrado a linux me dijeron que puedo instalar xampp en windows, lo descargue, lo instale y... No encuentro el editor de php!... No se si usted me podría guiar en eso... Al poner localhost en el navegador me sale el administrador de mysql... Pero no se donde buscar y codificar php...
Respuesta
Pues ya que tienes XAMPP instalado, lo único que necesitas para empezar a programar es un bloc de notas, si el que viene preinstalado en tu computadora sirve, pero yo te recomiendo que busques algún IDE que te ayude a llevar cuenta de las funciones que uses y que, si te atoras en algún momento, te pueda dar información sobre sintaxis de funciones de PHP, yo te recomiendo el Komodo, yo lo uso en linux, y lo he visto en MAC, así que seguramente debe de haber una versión para windows, o busca la versión para PHP del IDE Eclipse.
Recuerda que lo que codifiques, debe de ir dentro de tu carpeta htdocs del directorio de instalación de XAMPP
Saludos, y feliz codificación :-D

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Encantado.
Para editar archivos php, puedes utilizar cualquier editor de texto, siempre y cuando lo guardes con extensión PHP. Puedes utilizar Dreamweaver, o uno que se utiliza bastante, Notepad++.
La descarga de Notepad++ la tienes aquí: http://sourceforge.net/projects/notepad-plus/files/notepad%2B%2B%20releases%20binary/