Instalar Xampp

Hola:
La verdad estoy como interesado en instalar mi servidor web en la oficina y he leído que a través de Xampp es posible. Quisiera conocer los alcances de xampp, ventajas, debilidades, posibilidades, etc. He buscado a través de la red pero las explicaciones son poco claras y me da algo de temor meterme a instalar sin conocer y depornto dañar algo del servidor que tengo en la oficina. Básicamente lo que quiero saber es si puedo hacer lo siguiente: Tengo la página web de la empresa en un servidor externo pero tenemos muchos problemas. La puedo alojar en mi servidor windows 2003 server instalando xampp, ya tengo el dominio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente debes de saber que Xampp no esta diseñado para ser un servidor de producción (al menos desde mi punto de vista y la experiencia que tengo en el campo) por lo que te recomiendo consideres los siguientes puntos para elegir tu alojamiento:
1) ¿Justifica una inversión de infraestructura mi sitio? Infraestructura llámese equipamiento y personal calificado para el mantenimiento óptimo. De esta respuesta tienes la conclusión si conviene pagar un hosting o tener uno propio.
2) ¿Qué función cumple el sitio para la empresa? ¿Es lo que determina el negocio? ¿Es meramente informativo? Respondiéndote esto tendrías la conclusión de que tipo de servidor estoy necesitando.
Preferiría te pongas a considerar antes que nada esto porque no estoy seguro de recomendarte algo que al fin podría resultarte superfluo o todo lo contrario insuficiente a lo que necesitas!
Hola:
Básicamente lo estoy considerando solamente para alojar la página, en caso de cambios, existe la persona que los hace y solamente me enviarían los archivos que cambien. Por otro lado, la página será solamente informativa.
Gracias.
Lo que te recomiendo es utilices otro servicio de hosting pago si ese es el caso! Ya que no te satisface el servicio con el que contás ahora.
Serían gastos muy elevados (proporcionalmente hablando) que tengas un servidor propio.
Aquí te dejo un hosting muy recomendado.
http://www.bluehost.com/