Socorro con código

Hola experto, soy muy nuevo en php de echo este es mi primer trabajo de este tipo y claramente estoy complicado.
Bueno mi pregunta es muy básica y solo espero que me puedas responder, lo cual agradecería
Tengo que realizar un código en php que busque ya sea palabras o expresiones regulares ingresada por el usuario según su elección, en archivos html, que estarán ubicados en un directorio predeterminado.
Tengo entendido que para esto tengo que eliminar las etiquetas html y usar fopen para lograr abrir los archivos, bueno sabiendo esto se me dice que debería ser capas de lograr dilucidar el código pero no lo he podido lograr me podrías ayudar con esto.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto debes abrir los ficheros con fopen(). Después puedes leerlos usando fgetss() que directamente elimina las etiquetas HTML. Tienes información al respecto en el manual:
http://es2.php.net/manual/es/function.fgetss.php
Creo que deberías almacenar el contenido así conseguido en una variable para luego poder aplicar las búsquedas sobre esa variable. Para ello puedes usar ereg(). Más información en el manual:
http://es.php.net/manual/es/function.ereg.php