Recuperar campo al seleccionar en combobox

Saludos..
Tengo una tabla llamada tipo que tiene 3 campos (id, descripción y abreviatura) la cual cargo en un combobox dinámicamente con código php, los valores que cargo en el combobox es Valor=id, etiquetas=descripción, ademas de estos campos necesito que al seleccionar un valor del combobox recuperar el tercer campo (abreviatura) para ponerlo en un textbox. ¿Cómo puedo hacer esto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que eso ocurra dinámicamente cada vez que seleccionas una opción de la combo, tienes 3 opciones a mi entender: o envías el formulario automáticamente con un evento onchange y, desde PHP, rellenas ese dato y el resto de la página, o bien lo manejas con Javascript, y ahí tienes dos opciones: averiguar ese dato mediante AJAX (requiere un esfuerzo extra de programación), o bien tu código Javascript tiene todos los valores posibles almacenados y se encarga de colocarlo en la edit cada vez que el evento onchange se lo dice.
La primera opción es la más sencilla.