OnClick en PHP

Necesito saber como puedo hacer para manejar el onClick de un CheckBox con PHP.
Lo que se es que se puede llamar a una función JavaScript, pero ¿cómo hago para que PHP lea una variable definida en esa función JavaScript?.
Cuando llamo a una función de PHP desde el onClick del CheckBox tampoco me funca.
Necesito tu ayuda de forma vital!

1 respuesta

Respuesta
Nicosoul:
Como bien sabrás PHP no hace otra cosa que brindarte estructuras de control, como ser if, for, etc, para que puedas formatear lo que obtienes por ejemplo de una base de datos, pero lo que generas no es nada más ni nada menos que lo que un navegadorpuede interpretar, y entre estas opciones tienes HTML, JS, XML, o lo que más te guste. Quería aclarar bien esos conceptos antes de comenzar a responderte. Las variables de JavaScript internas tendrás que hacerlas de algún modo externas para poder hacer que PHP las lea, entonces la idea para realizar ésto es tener un campo tipo hidden en un formulario HTML con un determinado nombre, supongamos "var_js" entonces cuando hagas un submit (que obviamente puede ser a la misma página) verás la variable en PHP, cómo sería esto en código, y más o menos así..
<código JS>
function pasar_var(){
tu_var_js
document.nom_formulario.var_js.value=tu_var_js;
}
</código JS>
Y con eso lo que haces es aasignar al campo hidden en el códgio html o sea que en algún lado de tu página tendrás algo así:
<form action=<?print $PHP_SELF?> name=nom_fomulario>
<input type=hidden name=var_js>
</form>
Y luego sólo tendrás que tomar la variable con el nombre $var_js para poder manippularla con tu código en PHP.
Bueno espero haber sido explícito. Es todo por el momento. Cualquier cosa me contactas nuevamente.