Asp & javascript

Existe alguna manera para que javascript y asp interactúen. Por ejemplo, una variable javascript sea código asp, o al revés, ejecutar eventos javascript en asp... Etc

1 respuesta

Respuesta
Sí puedes hacerlo. Puedes asignar a variables JS el valor de variables de servidor y usarlas, lo que no puedes hacer es asignar a una variable de servidor un valor de JS. Tiene su explicación, no es nada seguro actualizar cosas de servidor desde cliente.
Por ejemplo, para asignar a una variable JS el valor de una de servidor:
<script>
var_js = '<%=var_asp%>';
</script>
Del mismo modo, si a mitad de ASP quieres ejecutar algo de cliente:
<%
'código ASP
%>
<script>
//Código cliente
</script>
<%
'Sigues con el código ASP
%>
Y también puedes pasar a una función de java, parámetros que sean variables ASP:
if (fValidar('<%=parametro%>') == true)...
Hay muchas posibilidades, pero siempre has de tener en cuenta que no se puede cambiar cosas de servidor desde cliente, el resto es ir jugando...
Suerte y espero que te haya servido
¿Valdría por ejemplo declarar en una variable asp así?:
<%
variable = '<script>__</script>'
%>
No se puede, bajo ningún concepto asignar a una variable de servidor (los que va entre <%%>) un valor de cliente, desde cliente no puedes variar una variable de servidor.
Si quieres explícame tu caso y lo que pretendes hacer y quizás se me ocurra una forma de hacerlo.