PHP y Comercio Electrónico

Hola,
No poseo conocimientos sobre PHP, pero estoy documentándome al respecto, pues necesito para mi tesis de grado, realizar un sistema de reservación de habitaciones de un hotel. Por lo que me he dado cuenta PHP es una gran herramienta para esto por la conectividad con bases de datos y que está totalmente integrado a la web.
Ya que este sistema requiere que a través de una página web se hagan consultas de disponibilidad de habitaciones y reservas a través de tarjeta de crédito, ¿qué necesito tomar en cuenta?
Tengo entendido que para yo poder trabajar desde mi casa necesito además de PHP, tener instalado MySQL y un servidor web apache, ¿es esto correcto? ¿Hay algún problema en instalar todo esto en Windows Me?
¿Cómo hace la base de datos de la aplicación que maneja el hotel para estar en directo con la aplicación web?, ¿Para qué los cambios se registren en ambos ambientes? ¿Con rutinas especiales de PHP?
Espero me puedas ayudar en esto, pues tengo un lío enorme en la cabeza.
Gracias anticipadas.
Irene Ruscalleda
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Como muy bien dices PHP juanto con MySQL en Apache es una solución muy cómoda, rápida y práctica para desarrollar aplicaciones web con acceso a base de datos.
Apache se encarga de servir las páginas web. PHP genera las páginas en tiempo real a partir de los datos que le ofrece MySQL. Y MySQL atiende las solicitudes de PHP de consulta de datos.
Como ves los tres se necesitan entre sí, por este orden. Apache llama a PHP y PHP llama a MySQL.
No he instalado nunca Apache + php + mysql en Windows, pero creo que no habría problema. Te paso una página donde encontrarás más información al respecto:
http://otri.us.es/recursosPHP/manual/instalacion/instalar_windows.htm
http://www.geocities.com/linux2005/documentos/phpmysql.htm
Suerte!
Gracias! Vi la documentación que me recomiendas y es de mucha ayuda, pues de verdad que ponerme a instalar Linux en mi máquina ahora no lo creo... pero más adelante pronto, creo que sí lo haré, vale la pena.
Saludos
Irene