PHP en tripod

¿Cómo puedo guardar datos en la base de datos de tripod con php?

1 respuesta

Respuesta
Tripod ha dejado de admitir inscripciones a siu servicio de hosting desde el 26 de Noviembre de 2008 y anuncia el cese del servicio en breve. Así que me parece que de poco te servirá lo que almacenes allí.
De todas formas, deberías preguntarles a ellos, el nombre del servidor donde se encuentra MySQL, el nombre de usuario con acceso y la contraseña. Con esto ya podrías acceder y guardar datos.
Entonces cual seria un buen servidor gratis que permita trabajar con mysql y PHP parecido al de tripod para migrar mi web
Pues esto es lo malo, que los gratuitos no suelen ofrecer estos servicios. Los pocos que ha habido han ido cerrando.
Yo ahora mismo no sé de ninguno que esté funcionando.
Puedes instalártelo en tu ordenador gratuitamente, pero claro, sólo será público cuando lo tengas encendido.
La otra alternativa es pagar unos 4 ó 5 Euros al mes en un hosting de pago.
Y como o que instalos para que mi ordenador me sirva de servidor web
Agradezco su ayuda
Puedes instalarte un 'compilado' que te instala el servidor Apache, el módulo PHP y un gestor MySQL. Te recomiendo XAMPP:
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
Me funciona, pero como intranet
Tengo que usar algo aparte para que funciona en internet
Con el XAMPP me funciona mi pc como server pero solo dentro de la red accediendo con la ip
pero como accedo al server desde una maquina de internet fuera de la red
con el IIS de winxp me debe de funcionar con internet, pero cual vendría a ser la dirección para abrir las páginas desde internet
El servidor Apache hace las mismas funciones que el IIS, así que no te hace falta.
Para saber cual es tu IP pública, puedes ir a la página:
http://www.whatismyip.com
Cualquiera que teclee esa IP accederá a tu ahora servidor si tu conexión (tu router) tiene abierto el puerto 80 (es el único que no suele estar cerrado, pero si lo está deberías abrirlo).
Si tu IP es por ejemplo: 85.30.112.32 se accedería con http://85.30.112.32/ y si tienes una página index.htm o index.html o index.php se verá.
Dependiendo de tu proveedor puedes tener una IP fija o puede ser que cambie cada cierto tiempo. Eso ya lo verás y ya sería otro problema que puede resolverse.
Usando mi IP pública me solicita nombre de usuario y contraseña
cuales, cual vendrían a ser estos para un router "Prestige 660HW-61"
A que se debe esto, ¿el puerto 80 esta cerrado?
Ten en cuenta que si intentas acceder a tu router des de 'dentro' lo que normalmente te muestra el router es su página de configuración.
No conozco este modelo de router pero los usuarios y contraseñas más comunes de los fabricantes son 'root' o bien 'admin'
De todas formas, si no sabes cómo configurar tu router mejor que no lo trastees mucho porque te podrías quedar sin conexión.
Entonces, que puedo hacer en este caso
Porque al ingresar mi ip pública dentro de la misma PC me muestra una página con este mensaje
Protected Object
This object on the RomPager server is protected
Parece que el puerto 80 está bloqueado por tu router. Quizás tu proveedor lo use para configurar el router remotamente.
Una solución es abrir otro puerto, el 8000 por ejemplo y direccionarlo al puerto 80 de tu PC. Para eso pero, tendrías que poder administrar el router: desde tu PC intenta acceder a la IP INTERNA del router. Para ello teclea ipconfig en una ventana de comandos de Windows. Verás que te da unos datos. La Puerta de Enlace Predeterminada es la dirección interna de tu router (por ejemplo, 192.168.1.1) Tecléala en tu explorador y te debería aparecer la página de login del router pidiéndote usuario y contraseña.
Ahí, ya te digo que las más clásicas son admin o root, pero tu proveedor puede haberlas cambiado. Si consigues entrar, habría que redirigir el puerto 8000 externo al 80 de la dirección de tu PC. Es lo que se llama PNAT en tu router.