Php y sessions

Hola tengo el siguiente problema, hice un sistema de usuarios con el siguiente esquema
index.htm donde se encuentra el link a la página loguin con un form para loguearse con usuario y contraseña, "login.php" una vez aquí el form es eviado a la aplicación php "login2.php" que se encarga de conectarse a la base de datos, y de seguir con la sesión con session.start(); indica que si no estas logueado correctamente te tire a "login3.php" o si te logueaste bien a "index.php", pero si yo voy directamente hasta index.php sin pasar por el loguin me permite ingresar solo que aparece una leyenda que dice que no estoy logueado que me loguee, pero igualmente me esta mostrando la info que quiero que este protegida. Necesito un código que me permita restringir las páginas que no quiero que los visitantes sin loguearse vean, estoy ya que no doy más. Necesito una mano urgente ya que tengo que entregar este proyecto en 3 días.
Dime si necesitas algún código para que veas.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario enviar nada, mira lo que tienes que hacer es lo sig:
me dices q creas una variable session, me imagino que desde q creas la hoja lo haces asi es que lo q debe de hacer es q la primera instruccion es verificar esa variable y si no es un usuario valido lo redirecciones haci auna pagina de error
if(isset($is_guest) )
header("location: error.php?i=2");
en este codigo tengo una variable q se
 crea en las sesiones, si al entrar directamnte a la pagina no esta creada la variable entonces te direcciona a una pagina error.php y le paso un parametro para llevar un control de que paso, por ejemplo aki i = 2, y puedo en la pag verificar el valor de i y si es 2 decirle q no puedes accesar esa pagina si no estas logueado y asi una descripcion para cada pagina donde se guenere el error.
Hola amigo experto, gracias por tu respuesta, pero como veras en mi explicación mi login no tiene una rutina lo único que hace es verificar si el pass el usuario es verdadero y si el password concuerda ok con el usuario, lo que necesitaría es crear una rutina de logueo para que ademas de loguearme ok o no cuando ingrese a las páginas no solo me informe sobre que no estoy logueado sino que también me muestre la página o no.
Desde ya gracias
¿Sabes manejar clases?