Mostrar categorías

Hola experto primero decirte que soy un novato en esto de la programación
Mi problema es el siguiente estoy trabajando en un proyecto en php el cual es hacer un
Carrito de compras. El cual tiene un tabla llamada categorías es una tabla
recursiva qeu titne los sgts campos
codigo ,nombre, cod_pad_categoria  etc
en la tabla categoria estan las categorias y subcategorias  se enlaza
por el cod_pad_cat
codiocategoria =          1          2         3           4            5                6
nom_categ =               joya     ropa    anillo    collar     pantalon    blusa
cod_pat_categoria =  0          0            1           1               2             2
el  resultado de la categoria joya seria y si tuviera dentro de la subcategoria s
joya o anillo se crearian otra subcategoria
joya  categoria
     anillo  sub cat
                 brillante    sub -- sub
    collar
Dije

Ya día funcionaria la aplicación se enlaza medianrte el cod_pad_cateria y cod_categoria
y ahora como podría ser la codificación en php por favor era más fácil si era en 2 tablas pero mi jefe quiere solamente una tabla espero que me respondas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Podrías ser un poco más concreto en lo que quieres?
La "codificación en PHP" es una pregunta muy general y para la que tampoco das suficientes datos.
De hecho, la tabla la tendrás que crear en el gestor de base de datos (MySQL por ejemplo).
Estoy de acuerdo con tu jefe que es mejor una sola tabla.
Una vez la tengas creada, tienes que acceder a ella, primero conectándote a la base de datos con la instrucción mysql_connect() (supondremos de aquí en adelante que usas MySQL), seleccionar la base de datos con mysql_select_db() después tendrás que crearte sentencias SQL adecuadas para añadir registros (con INSERT), eliminarlos (con DELETE) y actualizarlos (con UPDATE) y ejecutarlas con mysql_query().
En general, aquí tienes las funciones existentes:
http://es.php.net/manual/es/book.mysql.php