Mostrar categorías

Hola experto primero decirte que soy un novato en esto de la programación
Mi problema es el siguiente estoy trabajando en un proyecto en php el cual es hacer un
Carrito de compras. El cual tiene un tabla llamada categorías es una tabla
recursiva qeu titne los sgts campos
codigo ,nombre, cod_pad_categoria  etc
en la tabla categoria estan las categorias y subcategorias  se enlaza
por el cod_pad_cat
codiocategoria =          1          2         3           4            5                6
nom_categ =               joya     ropa    anillo    collar     pantalon    blusa
cod_pat_categoria =  0          0            1           1               2             2
el  resultado de la categoria joya seria y si tuviera dentro de la subcategoria s
joya o anillo se crearian otra subcategoria
joya  categoria
     anillo  sub cat
                 brillante    sub -- sub
    collar
Dije

Ya día funcionaria la aplicación se enlaza medianrte el cod_pad_cateria y cod_categoria
y ahora como podría ser la codificación en php por favor era más fácil si era en 2 tablas pero mi jefe quiere solamente una tabla espero que me respondas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías ser un poco más concreto en lo que quieres?
La "codificación en PHP" es una pregunta muy general y para la que tampoco das suficientes datos.
De hecho, la tabla la tendrás que crear en el gestor de base de datos (MySQL por ejemplo).
Estoy de acuerdo con tu jefe que es mejor una sola tabla.
Una vez la tengas creada, tienes que acceder a ella, primero conectándote a la base de datos con la instrucción mysql_connect() (supondremos de aquí en adelante que usas MySQL), seleccionar la base de datos con mysql_select_db() después tendrás que crearte sentencias SQL adecuadas para añadir registros (con INSERT), eliminarlos (con DELETE) y actualizarlos (con UPDATE) y ejecutarlas con mysql_query().
En general, aquí tienes las funciones existentes:
http://es.php.net/manual/es/book.mysql.php
Quizás deberías empezar por un tutorial, si es que desconoces todas estas cuestiones.
Bueno, eso de las conexiones entiendo pero mi problema es la presentación
1-.
Como va a salir en la página .tiene que salir en forma de lista y cual es la consulta a propiada para que salga en forma de lista
Joya

  Anillo
   Collar
Me dejo entender y tal vez que esas subcategforias tengan así mismo otra subcategoría y así sucesivamente .
Haciéndolo en tablas me sale perfecto pero en una tabla no me sale
espero tu respuesta y gracias.
Ante todo deberías saber cual es el máximo número de niveles que vas a tener. Si no lo sabes, también lo puedes hacer, pero se complica un poco.
Supongamos que vas a tener tres niveles, así la consulta sería alguna cosa parecida a:
SELECT n1.codigo, n1.nombre, n2.codigo, n2.nombre, n3.codigo, n3.nombre FROM categoria AS n1 LEFT JOIN categoria AS n2 ON n1.codigo=n2.cod_pat_categoria LEFT JOIN categoria AS n3 ON n2.codigo=n3.cod_pat_categoria
Así obtendràs, siguiendo tu ejemplo:
1, joya, null, null, null, null
1, joya, 3, anillo, null, null
1, joya, 4, collar, null, null
2, ropa, null, null, null, null
2, ropa, 5, pantalon, null, null
2, ropa, 6, blusa, null, null