Dudas mysql generales

¿Hola, cómo va? Bueno primero gracias de antemano.
Mi problema es que ando un poco pez en el tema de mysql y me gustaría realizar algo "apañado" para mi proyecto final de carrera.
Mi idea es lanzar unos scripts al servidor y así tener una bda muy portable (vamos para ganar puntos que eso se que le gusta a los profes)
Total que mi primer problema es:
¿Qué extensión deben tener los scripts? Yo si que se bien como funcionan en ORACLE pero en mysql ando perdida! ¿Algo así funcionaria?
PROMPT "Indique la ruta donde se encuentran los scripts (sin barra final)"
ACCEPT ruta
CREATE DATABASE bd_coro;
USE bd_coro;
@@&ruta\dropcoro.sql
@@&ruta\coro.tab
@@&ruta\coro.con
PROMPT "Proceso finalizado, revise los ficheros LOG en C:\"
Mi idea seria lanzar el script con extensión .mysql o .sql y que se lanzaran estos otros scripts
¿Hay alguna manera?
¿Y cómo se lanza a un servidor un script?
Muchas gracias de veras
Respuesta
Pues la verdad me has pillado un poco desprevenido, por que nunca he usado nada por el estilo con mysql. Se que con oracle, al igual que tu, se pueden cargar ficheros a la base de datos para que sean ejecutados, pero nunca he usado nada por el estilo con mysql, ¿razón? Nunca me ha hecho falta, de la manera que dices claro. Para hacer esto en mysql, si que recuerdo que una vez hice algo parecido. Te puedes conectar igualmente al servidor mediante una terminal, y llegar a la terminal de mysql para ejecutar comandos en ella. Y luego ahí mismo puedes cargar un archivo para que se ejecute lo que hay dentro del mismo. La extensión creo que no hace falta ninguna en especial, yo ponía .sql. Como se cargaba el archivo al servidor, pues no me acuerdo del comando, era algo así como load o algo parecido, pero no me acuerdo muy bien, hace tiempo que no hago esto. Por si te sirve de ayuda, aqui dicen algo que puede ser que te sirva http://livedocs.adobe.com/dreamweaver/8_es/using/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=gs_18_19.htm y aqui otra cosa que no se si te servira demasiado pero puede que te interese.  http://mysql.conclase.net/curso/index.php?sen=LOAD_DATA
Lo siento no haberte servido de más ayuda pero como te digo, es una opción que he usado poco ya que tiene poca utilidad cuando estas trabajando con phpmyadmin o accedes desde php a mysql para todo.
Gracias por la ayuda, mirare todo lo que me has pasado y te diré.
De todas formas, muchas gracias por el interés demostrado.
Un saludo y supongo que tendrás nuevas dudas mías dentro de poco je je