Metas optimizadas

Hola,
Tengo mis metas almacenadas en base de datos, Mysql, pero cuando intento insertar alguna que contenga acentos, con un script en PHP, estas no se insertan correctamente y por lo tanto no se ven bien, en lugar de salir la meta title="Médicos" sale title="Mdicos" o title="MÂdicos".
He intentado utilizar las funciones de php utf8_encode, utf8_decode, iconv, addslasher, htmlentities... Y todas las que he ido viendo en el manual de php, incluso he intentado hacer un convert al insertar en mysql y no he logrado mejorar.
Tengo actualmente las versiones 3.23 de mysql y 4 de PHP.
Saludos y muchas gracias.
Respuesta
Usa los símbolos html:
Con esta función los podrás reemplazar... antes de subirlos a la BBDD. Por... "á", "é", "í", "ó", "ú
function char_spe($cadena)
{
$cadena_b = array( "á", "é", "í", "ó", "ú", "&Acute;", "&Ecute;", "&Icute;", "&Ocute;", "&Ucute;", "ñ", "Ñ", "ü", "Ü");
$buscador = array("'[á]'", "'[é]'", "'[í]'", "'[ó]'", "'[ú]'", "'[Á]'", "'[É]'", "'[Í]'", "'[Ó]'", "'[Ú]'", "'[ñ]'", "'[Ñ]'", "'[ü]'", "'[Ü]'");
$i_secuencia_char = 0;
while($i_secuencia_char < 14) {
$cadena = ereg_replace($buscador[$i_secuencia_char],$cadena_b[$i_secuencia_char],$cadena);
$i_secuencia_char++;
}
return $cadena;
}
Saludos. Si te ha servido de ayuda... dejame las estrellitas.
Hola,
El problema de hacerlo así es que cuando miras el código fuente no aparecerán las metas como debieran, me explico,
aparcera: title="M&eacuetodico" en vez de title="Médico" y por lo tanto google me indexara con ese title que es lo que no quiero.
Pon estas cabeceras a ver que tal...
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" dir="ltr" lang="es-ES">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
Saludos ;) Si te ha servido de ayuda... dejame las estrellitas.
Lo he modificado pero nada, pienso que el problema esta en los datos que están en base de datos, cuando estos tienen acentos o caracteres especiales al pintarlos con php no salen bien.
he probado con el utf8_encode, utf8_decode... etc
Pero nada de nada, ¿alguna sugerencia?
Ok, pero si ya están introducidos mal, ya no tienes nada que hacer.
Para los nuevos datos, en opciones con phpmyadmin, lo pones con "Collate" UTF8_Spanish, o Latin2_spanish y hay alguno otro que funciona también.