Hola que tal Sobre un sistema web

Que tal ando investigando sobre si es conveniente realizar un sistema en php y saber si es confiable.
Bueno en si el sistema que quiero realizar consta en el desempeño de un sistema de ventas, el clásico sistema de ventas que tiene cualquier tienda, supermercado, farmacia etc.. Y que asu vez utilice bases de datos que estén en un servidor con interface mysql.
La cuestión es, ¿es confiable realizar una aplicación así en lenguaje web?
Por ejemplo que el usuario, o vendedor, utilice el punto de venta conectado a internet, y que su venta se vea reflejada en una página publicada en internet. Y así ir monitoreando el inventarios de cualquier lugar con acceso a internet, crees que seria estable, ¿confiable y seguro?
Bueno esa es mi pregunta, saludos
Respuesta
Un sistema usando php y Mysql es muy estable y confiable.
La cuestión esta en la disponibilidad. En zonas como latinoamérica, basar un sistema de transacciones en una conexión a internet no es prudente, no debido a php o mysql o a la aplicación en si, sino a la baja calidad de los servicios de internet.
Si entiendo eso, enoces que me recomendarías usar para hacer algún sistema de ese tipo, ¿encaminado a lo que quiero con los recursos que se cuenta en latinoamérica?
Saludos,
Como el problema no es el lenguaje sino la infraestructura, en las terminales de sucursal puede ir cualquier cosa. Incluso puede bien ser una aplicación web corriendo en LAN (un server web en la sucursal, sirviendo páginas a las terminales internas SOLAMENTE). Lo importante es transportar esa información a un server que entrega información en la web. Por lo general, no es importante ver 'la' transacción, una venta o entrega, etc, sino, como comentas, controlar el inventario, los pagos de cuentacorrentistas etc. Lo que correría en el servidor web no es una replica de la base de datos sino algo conocido como data warehousing, un agregado de los datos de todas las sucursales, de la que se extraen listados e información global. Y a partir de ahí se pueden aplicar técnicas de data mining para analizar la marcha de la empresa y sacar conclusiones a partir de los datos globales.