Ayuda con calculo en php

Hola mi nombre es pamela y necesito ayuda en migrar un pequeño programita hecho en excel pero ahora lo necesito crear en php.
En esta planilla de excel tengo 2 hojas una donde se realizan una serie de cálculos como una especie de formulario (pero no es un userfoform) y otra donde aparece una listado de 2 columnas, una donde se aparece una lista de fechas y otra con una de porcentajes correspondientes a cada fecha.
La idea del programa en es en la hoja donde aparece una especie de formulario, ingreso la fecha de deuda de una cliente (siempre y cuando este almacenada en la tabla con fechas) y automáticamente me da el interés que lleva acumulado a partir de esa fecha a la actual, para ello utilizo la siguiente fórmula en la celda donde aparece el interés.
=SUMAR.SI(TABLA!$A$2:$A$212;">="&TEXTO(BUSCARV(C5;TABLA!$A$2:$A$212;1);"dd/mm/aa");TABLA!$B$2:$B$212)
Como te darás cuenta, lo que hago es comparar la fecha que ingreso con las existententes en la hoja donde aparecen las fechas y los interés. Esto es lo que no se como hacerlo pero con php.
Espero me entinedas y puedas ayudarme.
Mi mail es [email protected]
Espero ansiosa tu respuesta.
Chao.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes usar para comparar fechas es la función mktime, te podría ayudar con esto. Te paso un script el cual te muestra el funcionamiento de esta función:
<?php
$aux=explode("-", $fdesde_anuncio);
$fdesde_anuncio = ($fdesde_anuncio) ? mktime(0,0,0,$aux[1],$aux[0],$aux[2]) : "";
$aux=explode("-", $fhasta_anuncio);
$fhasta_anuncio = ($fhasta_anuncio) ? mktime(0,0,0,$aux[1],$aux[0],$aux[2]) : "";
if($fdesde_anuncio > $fhasta_anuncio)
echo "fecha desde es mayor a fecha hasta <br>";
else
echo "fecha hasta es mayor a fecha desde <br>";
?>
<form action="alta_anuncio.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form_alta" onSubmit="return sendForm(this);">
fecha desde
<input name="fdesde_anuncio" type="text" id="fdesde_anuncio" value="<?=$fechadesde ?>"><br>
fecha hasta <input name="fhasta_anuncio" type="text" id="fhasta_anuncio" value="<?=$fechahasta ?>"><br>
<input type="submit" value="VER">
</form>
Cualquier cosa me preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas