Ayuda con calculo en php

Hola mi nombre es pamela y necesito ayuda en migrar un pequeño programita hecho en excel pero ahora lo necesito crear en php.
En esta planilla de excel tengo 2 hojas una donde se realizan una serie de cálculos como una especie de formulario (pero no es un userfoform) y otra donde aparece una listado de 2 columnas, una donde se aparece una lista de fechas y otra con una de porcentajes correspondientes a cada fecha.
La idea del programa en es en la hoja donde aparece una especie de formulario, ingreso la fecha de deuda de una cliente (siempre y cuando este almacenada en la tabla con fechas) y automáticamente me da el interés que lleva acumulado a partir de esa fecha a la actual, para ello utilizo la siguiente fórmula en la celda donde aparece el interés.
=SUMAR.SI(TABLA!$A$2:$A$212;">="&TEXTO(BUSCARV(C5;TABLA!$A$2:$A$212;1);"dd/mm/aa");TABLA!$B$2:$B$212)
Como te darás cuenta, lo que hago es comparar la fecha que ingreso con las existententes en la hoja donde aparecen las fechas y los interés. Esto es lo que no se como hacerlo pero con php.
Espero me entinedas y puedas ayudarme.
Mi mail es [email protected]
Espero ansiosa tu respuesta.
Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes usar para comparar fechas es la función mktime, te podría ayudar con esto. Te paso un script el cual te muestra el funcionamiento de esta función:
<?php
$aux=explode("-", $fdesde_anuncio);
$fdesde_anuncio = ($fdesde_anuncio) ? mktime(0,0,0,$aux[1],$aux[0],$aux[2]) : "";
$aux=explode("-", $fhasta_anuncio);
$fhasta_anuncio = ($fhasta_anuncio) ? mktime(0,0,0,$aux[1],$aux[0],$aux[2]) : "";
if($fdesde_anuncio > $fhasta_anuncio)
echo "fecha desde es mayor a fecha hasta <br>";
else
echo "fecha hasta es mayor a fecha desde <br>";
?>
<form action="alta_anuncio.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form_alta" onSubmit="return sendForm(this);">
fecha desde
<input name="fdesde_anuncio" type="text" id="fdesde_anuncio" value="<?=$fechadesde ?>"><br>
fecha hasta <input name="fhasta_anuncio" type="text" id="fhasta_anuncio" value="<?=$fechahasta ?>"><br>
<input type="submit" value="VER">
</form>
Cualquier cosa me preguntas.