Como visualizar primeras palabras de un campo

Hola... Quería saber como visualizar las primeras (por ej) 30 palabras de un campo de una tabla mysql en php, utilizo el dreamweaver, y el efecto sería parecido a lo que muestra el google cuando haces una búsqueda. La utilidad es que sirve como muestra o tipo indice de lo que se mostrará al pinchar sobre él de forma completa.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ok para esto deberías tener una tabla los campos id, titulo, noticia, claves entonces primero upuedes realizar una búsqueda del tipo LIKE o si quieres un verdadero buscador te recomiendo que investigues sobre FULL TEXT, sobre el campo titulo o claves que son palabras que contiene el articulo, ahora cuando los cargues en la página pondrás titulo y para la parte de la noticia haz lo siguiente:
//campo capturado con el mysql_query y luego con mysql_fetch_assoc
$noticia = substr($registro['noticia'], 1, 30);
//Esto te mostrara los primeros 30 carracteres, espero te sirva de ayuda y me comentes como te fue
Respuesta
Eso se hace con la función wordwrap de PHP. El uso de la misma es como sigue:
string wordwrap ( string str [, int width [, string break [, bool cut]]] )
Para ponerte un ejemplo:
$cadena_cortada = wordwrap ( $texto_original, 250 );
Eso te devuelve los primeros 250 caracteres de el contenido de $texto_original.