Acceso a base de datos

Me recomendaron que use mysql y php para un sitio. Todo lo que hice hasta ahora en php lo hice probándolo directamente en el servidor. No se todavía como y donde tengo que subir mi base de datos mysql. ¿Qué programas necesito para poder probar en mi maquina sin necesidad de poner online todo lo que sea php y mysql? Uso Windows 98 y trabajo con el golive.
¿Se puede transformar bases de datos de access a mysql? ¿O se puede usar directamente una base de datos de access desde php?
Espero una respuesta o una sugerencia cuanto antes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
PHP, MySQL y Access:
Puedes trabajar con una fuente de datos ODBC en PHP, y en este ODBC puedes vincular una base de datos Access. Se puede hacer, pero no te lo recomiendo si no quieres estar pendiente día tras día de los problemas que te van a ir surgiendo continuamente. Además no podrás hacer proyectos serios, porque Access y ODBC no son buenas tecnologías.
Te recomiendo MySQL, y a ser posible bajo un Sistema Operativo profesional como Linux (nunca Windows).
Para instalar PHP y MySQL en Linux, simplemente sigue los pasos de esta web:
http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/index.phtml