Imprimir en Impresora de tirilla

Saludos,
Necesito mandar a una impresora de tirilla el contenido de un archivo txt; ¿Esto es posible?
Agradezco la ayuda y sugerencias que me puedan brindar.

1 Respuesta

Respuesta
La impresora esta conectada del lado del "cliente?"..
Si es así, desde el php no tienes mucho por hacer.
Lo que estoy haciendo yo es lo siguiente:
Clientes con windows:
creo un archivo .bat así:
Copy %1 lpt1:
y lo llamo, supone: imprime.bat
Luego, abro el explorador de windows y en herramientas, opciones de carpeta, tipos de archivo, creo una extensión, supone: fac
En "avanzadas", pongo:
Acción: open
en aplicación: c:\imprime.bat "%1"
Y dejo desactivada "confirmar apertura"
Listo.
Ahora... para imprimir, simplemente desde la página creo un vinculo al programa de impresión, por ejemplo:
<a href="reporte.php">Imprimir reporte</a>
reporte.php debe hacer lo siguiente:
En la primer linea:
<?php
header("Pragma: no-cache");
header("Cache-control: private");
ob_start();
?>
al FINAL, o antes de cualquier "die", va esto:
<?php
$size=ob_get_length();
Header('Content-Length: '.($size));
header("Content-Disposition: inline; filename=factura.fac");
header("Content-type: application/unafactura");
ob_end_flush();
?>
Listo! El cliente solo vera una pantallita negra menos de un segundo y la impresión sale directamente en la impresora.
Saludos
Pablo.
Nota: Esto funciona al 100% en I.E. 6.0 SP1
Saludos.
Tengo una pregunta.
Si manda la instrucción de imprimir pero no me imprime el archivo factura.fac
Solo el texto que este dentro de la página.
En el archivo factura.fac tengo datos.
Ademas me imprime más abajo del papel.
¿Por qué pasa todo eso?
Agradezco tu valiosa ayuda.
A ver, creo que hay algo en lo que no nos pusimos de acuerdo.
Si te imprime LA PÁGINA pero no el archivo factura.fac es porque hay algún window. Print()...
¡Eso no!...
Te publique en mi servidor una pruebita.. correla:
http://pmrivas.mine.nu/kenny/unadeprinter.htm"
Esto debería funcionar!
El "fuente" de php es el siguiente(para el archivo 2):
<?php
$buffer="99 bottles of beer on the wall, 99 bottles of beer.\n";
$buffer.="Take one down and pass it around, 98 bottles of beer on the wall.\n";
$buffer.="\n98 bottles of beer on the wall, 98 bottles of beer.\n";
$buffer.="Take one down and pass it around, 97 bottles of beer on the wall.\n";
$buffer.="...\n...\n1 bottle of beer on the wall, 1 bottle of beer.\n";
$buffer.="Take one down and pass it around, no more bottles of beer on the wall.\n";
$buffer.="No more bottle of beer on the wall, no more bottles of beer.\n";
$buffer.="Go to the store and buy some more, 99 bottles of beer on the wall.\n";
header("Pragma: no-cache");
Header('Content-Length: '.(strlen($buffer)));
header("Content-Disposition: inline; filename=factura.fac");
header("Content-type: application/unafactura");
die($buffer);
?>
Saludos.
Ahora si entendí, muy buena esta opción para imprimir!
Ahora tengo otro detalle, en VB lo hago pero en PHP no se como hacer para cortar el papel apenas termina de imprimir y si es posible abrir el cajón monedero.
Agradezco la ayuda que me estas facilitando
Tendrías que mirar el manual de la impresora!...
Para cambiar de hoja es
$buffer.=chr(12);
o echo chr(12);
seguramente para abrir el cajon sera algo relacionado con los códigos Escape, por ejemplo (que me acuerde de memoria), para settear el largo de página a 12 pulgadas era echo chr(12)+'C'+chr(12);