Sumar un campo a otro campo

Hola idmoreno: perdona mi ignorancia pero es que soy nueva en esto de php-mysql. Tengo una bd en mysql que trato de manejar con php, tengo una tabla producto y en ésta hay un campo "existencias", y otra tabla movimientos con un campo "cantidad", ambas tablas tienen un campo "idproducto". Lo que quiero hacer es que cuando yo inserto un registro nuevo en la tabla movimientos, el valor que le doy a "cantidad" se sume al valor que tiene "existencias" en la tabla productos. En Access lo puedo hacer muy fácil con una macro, pero en mysql con php nomas no puedo, ojala me pudieras ayudar, estoy completamente atorada. Gracias
Rosy

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque mysql permite hacer esto y mucho más.
Te explico:
Para hacer lo que quieres hacer debes poner esto en el query:
Producto -- existencias
Movimiento -- cantidad
Supongo que tendrás en la tabla producto más o menos así:
Id - existencia
Y la tabla movimientos, más o menos así:
Id - idproducto - cantidad
De tal manera que relacionas idproducto con la entrada en la tabla productos que quieres actualizar.
Después de todo éste esquemilla, el query seria el siguiente:
Tengo una entrada de 5 unidades para el producto con id 2.
Bueno, pues hago esto:
$cantidad = 5;
$idproducto = 2;
INSER INTO movimientos VALUES ('','$idproducto','$cantidad');
UPDATE TABLE productos SET existencias=existencias+$cantidad WHERE id='$idproducto';
Con éstos dos querys, lo tendrías hecho.
Si no te vale así, o me he equivocado al plantearlo, ponme la estructura de las dos tablas y te hago los querys.