Servidor IRC

Hola, he visto en http://jips.kipelhouse.com/linux/ircd/index.html que dices como configurar un servidor de IRC y he seguido tus pasos, pero no consigo que funcione bien.
Después de hacer todo lo que tu dices, arranco el servidor de irc y para probar que funciona hago lo siguiente: ircd userirc localhost:6667 (userirc es mi usurario, similar a tu jips). Después de mucho tiempo (más de 1 minuto) me aparece el mensaje que he puesto en el fichero ircd.motd, por lo que deduzco que se ha conectado.
Luego intento conéctame desde otro ordenador con el VIRC de güindows y me dice que el servidor me ha echado (los ordenadores están en red)
Mis preguntas son:
¿Cómo es posible hacer que tarde menos tiempo en salir el mensaje que he puesto en el fichero ircd.motd?
¿Por qué no consigo conectarme con el VIRC?
Gracias por tu ayuda y si de esas más detalles no dudes en preguntarme.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no encuentro respuesta a tus 2 preguntas. A mí tal y como indico en mi página, me ha funcionado muy bien, sin problemas, en RedHat 6.2. ¿Qué distribución usas tú?
Por otro lado, nunca he probado el servidor con el comando ircd, sino entrando desde un Windows en Red, con el mIRC, y tampoco he tenido problemas. ¿No será alguna limitación de red del servidor linux, o algún firewall interno que bloquee ese puerto?
Suerte!
Como tú, utilizo Red Hat 6.2, además la red esta formada por sólo 4 equipos y no hay ningún firewall, ni proxy, ni nada, incluso el equipo es uno que tenemos de pruebas y solo esta Linux y el servido de IRC.
Gracias
Pues no sé la verdad. Hay ocasiones, en las que si un servicio de red tarda mucho en establecerse, como el telnet o el ftp, en un Linux, es debido a que no hay un DNS definiendo los nombres de dominio del servidor, y cada vez que te intentas conectar se pega un minuto hasta que te da acceso, porque trata de resolver el nombre, y espera al TimeOut. Quizá, esto te pueda ayudar.