Otra vez el pesado de los usuarios activos

Hola, mucha gracias por tu reszpuesta, pero soy un inútil y por más que lo he intentado me da siempre error.
Sin embargo la variable de usuario funciona a la perfección, en cualquier página restringida le pongo print $variable y me devuelve el nombre de usuario de esa sesión.
Te mando el código del script de autentificación por si me puedes ayudar. GRACIAS
<?
// Autentificator
// Gestión de Usuarios PHP+Mysql+sesiones
// Motor autentificación usuarios.
// Cargar datos conexion y otras variables.
require ("aut_config.inc.php");
// chequear página que lo llama para devolver errores a dicha página.
$url = explode("?",$_SERVER['HTTP_REFERER']);
$pag_referida=$url[0];
$redir=$pag_referida;
// Chequeamos si se está autentificandose un usuario por medio del formulario
if (isset($_POST['user']) && isset($_POST['pass'])) {
// Conexión base de datos.
// si no se puede conectar a la BD salimos del scrip con error 0 y
// redireccionamos a la pagina de error.
$db_conexion= mysql_connect("$sql_host", "$sql_usuario", "$sql_pass") or die(header ("Location: $redir?error_login=0"));
mysql_select_db("$sql_db");
// realizamos la consulta a la BD para chequear datos del Usuario.
$usuario_consulta = mysql_query("SELECT ID,usuario,pass,nivel_acceso FROM $sql_tabla WHERE usuario='".$_POST['user']."'") or die(header ("Location: $redir?error_login=1"));
// Miramos el total de resultado de la consulta (si es distinto de 0 es que existe el usuario)
if (mysql_num_rows($usuario_consulta) != 0) {
// eliminamos barras invertidas y dobles en sencillas
$login = stripslashes($_POST['user']);
// encriptamos el password en formato md5 irreversible.
$password = md5($_POST['pass']);
// almacenamos datos del Usuario en un array para empezar a chequear.
$usuario_datos = mysql_fetch_array($usuario_consulta);
// liberamos la memoria usada por la consulta, ya que tenemos estos datos en el Array.
mysql_free_result($usuario_consulta);
// cerramos la Base de dtos.
mysql_close($db_conexion);
// chequeamos el nombre del usuario otra vez contrastandolo con la BD
// esta vez sin barras invertidas, etc ...
// si no es correcto, salimos del script con error 4 y redireccionamos a la
// página de error.
if ($login != $usuario_datos['usuario']) {
Header ("Location: $redir?error_login=4");
exit;}
// si el password no es correcto ..
// salimos del script con error 3 y redireccinamos hacia la página de error
if ($password != $usuario_datos['pass']) {
Header ("Location: $redir?error_login=3");
exit;}
// Paranoia: destruimos las variables login y password usadas
unset($login);
unset ($password);
// En este punto, el usuario ya esta validado.
// Grabamos los datos del usuario en una sesion.
// le damos un mobre a la sesion.
session_name($usuarios_sesion);
// incia sessiones
session_start();
// Paranoia: decimos al navegador que no "cachee" esta página.
session_cache_limiter('nocache,private');
// Asignamos variables de sesión con datos del Usuario para el uso en el
// resto de páginas autentificadas.
// definimos usuarios_id como IDentificador del usuario en nuestra BD de usuarios
$_SESSION['usuario_id']=$usuario_datos['ID'];
// Definimos usuario_nivel con el Nivel de acceso del usuario de nuestra BD de usuarios
$_SESSION['usuario_nivel']=$usuario_datos['nivel_acceso'];
//Definimos usuario_nivel con el Nivel de acceso del usuario de nuestra BD de usuarios
$_SESSION['usuario_login']=$usuario_datos['usuario'];
//Definimos usuario_password con el password del usuario de la sesión actual (formato md5 encriptado)
$_SESSION['usuario_password']=$usuario_datos['pass'];
// Hacemos una llamada a si mismo (script) para que queden disponibles
// las variables de session en el array asociado $HTTP_...
$pag=$_SERVER['PHP_SELF'];
Header ("Location: $pag?");
exit;
} else {
// si no esta el nombre de usuario en la BD o el password ..
// se devuelve a pagina q lo llamo con error
Header ("Location: $redir?error_login=2");
exit;}
} else {
// -------- Chequear sesión existe -------
// usamos la sesion de nombre definido.
session_name($usuarios_sesion);
// Iniciamos el uso de sesiones
session_start();
// Chequeamos si estan creadas las variables de sesión de identificación del usuario,
// El caso mas comun es el de una vez "matado" la sesion se intenta volver hacia atras
// con el navegador.
if (!isset($_SESSION['usuario_login']) && !isset($_SESSION['usuario_password'])){
// Borramos la sesion creada por el inicio de session anterior
session_destroy();
die ("Error cod.: 2 - Acceso incorrecto!");
exit;
}
?>

1 respuesta

Respuesta
Ya leí tu otra consulta donde me indicabas que has cambiado usuario_login por otro nombre y te ha
Funcionado. Aun así he querido comprobarlo porque resulta extraño. Quitando todo le código
Correspondiente a la base de datos he probado y sin modificar nada me ha funcionado correctamente,
Con lo que sigue siendo un misterio porqué no te funcionó a la primera. Quizá puedas probar a ponerle
El mismo nombre que tenias ahora que ya sabes que funciona al cambiarlo.
Por otra parte, al principio del código usas $_SERVER['HTTP_REFERER'], que podría darte algunos
Errores. HTTP_REFERER lo define el navegador, y algunos navegadores no lo definen o permiten a los
Usuarios modificarlo a su antojo, por lo que te podría dar problemas. Como estás usando sesiones,
Podrías crearte una variable de sesión en la que almacenes el nombre de la página anterior para
Regresar. Así te aseguras que esa página va a ser siempre correcta. Si usas HTTP_REFERER tienes que
Implementar algún tipo de función para comprobar la validez del enlace al que apunta.