Urls por mail en php

Hola! Nuevamente estamos con una duda que nos gustaría nos ayudes a resolverla.
Queremos saber como mandar URLS a través de un correo electrónico en php.
Es decir, que cuando le yegua el mensaje al destinatario, en el contenido de este haya un enlace en el cual deba cliquear para abrir otra pag, por ej,.
Lo hemos intentado pero en el mensaje recibido se imprime la etiqueta del enlace: <a href="....">Descargar</a>.
Bueno, esperamos tu rta.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretendéis hacer no es complicado, sólo tenéis que enviar el contenido del correo en formato html en vez de texto plano.
Os pongo un script para enviar correo en formato html. Solo tenéis que adaptarlo a vuestro código:
<?php
$campoDe = "[email protected]";
$campoPara = "[email protected]";
$asunto = "Correo con enlace.";
$mensaje = "<html><head><title>$asunto</title></head> <body>".
"Cualquier cosa que queráis poner <b>aquí</b>,".
"incluyendo las etiquetas html que necesiteis. <br><br><br>".
"Ahora un ejemplo de enlace: <br> <br>".
"<a href='http://unservidor.com/unaPagina.php'> Pulse para ir a la página de este enlace </a>. <br><br><br>".
"Enlace de contacto: <br>".
"<a href='mailto:[email protected]'> Escribanos </a>. <br><br>".
"</body></html>";
$cabeceras = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$cabeceras .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$cabeceras .= "From: $campoDe\r\n";
@mail( $campoPara, $asunto, $mensaje, $cabeceras );
?>
Es sencillo, solo tenéis que crear una página web con los enlaces y etiquetas que necesitéis y lo mandáis como si fuese el mensaje. Para que tome el correo como html tenéis que poner en las cabeceras Content-type el formato text/html.