Ayuda con una consulta en mysql

Cual es la instrucción en mysql para sacar unos registros que luego me los ordene en forma descendente y agrupados por un campo, es decir, odernarlos por campo1, y luego agruparlos por campo2
Gracias
sanew
Bogotá - Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Las consultas SQLs son genéricas para cualquier base de datos, para hacer la sentencia que necesitas lo debes hacer así, ej:
$sentencia_SQL="SELECT campo1,campo2,MAX(campo3) AS campo3 FROM tabla1 GROUP BY campo1,campo2 ORDER BY campo1"
Este es solo un ejemplo. As{i lo deber{ias hacer pero adecua la sentencia a lo que quieras hacer tu en cada caso particular.
Ahora para ejecutar esta sentencia con PHP y MYSQL debes colocar los siguiente:
$enlace = mysql_connect('localhost', 'mysql_user', 'mysql_password');
if (!$enlace) {
$resultado = mysql_query($sentencia_SQL);
// y para sacar los datos
while ($row = mysql_fetch_assoc($resultado)) {
echo $row['campo1'];
echo $row['campo2'];
echo $row['campo3'];
}
mysql_close($enlace);
Aqui te envio un enlace con m{as información sobre PHP y MYSQL
http://cl.php.net/manual/es/ref.mysql.php