Consulta en php

Tengo el siguiente sript
//Creamos la sentencia SQL y la ejecutamos
$sSQL="Select nombre From clientes Order By nombre";
$result=mysql_db_query("Bdd",$sSQL);
echo '<select name = "nombre">';
//Generamos el menu desplegable
while ($row=mysql_fetch_array($result)){
echo '<option>'.$row["nombre"];
como puedo capturar el nombre que se despliega para poder modificarlo.
porque con este script no hace ninguna modificacion.
$link = mysql_connect("localhost", "root", "123");
$sSQL="Update clientes Set telefono='$telefono' Where nombre='$nombre'";
mysql_db_query("Bdd",$sSQL);

1 respuesta

Respuesta
Esa aunque le faltan cosas esta correcta pero te propongo esta otra
Todo esto debe estar contenido dentro de un formulario par cuándo envíes el mismo entonces las variables tomen sus valores.
$idcon = mysql_connect("localhost","root","123") or die(trigger_error(mysql_error()));
mysql_select_db("Bdd") or die(trigger_error(mysql_error()));
$sSQL= "SELECT nombre FROM clientes ORDER BY nombre";
$result = mysql_query($sSQL) or die(trigger_error(mysql_error()));;
echo '<select name="updatevalue" size=1>';
while (list($nombre) = mysql_fetch_row($result)){
echo "<option value=".$nombre.">".$nombre."</option>";
}
es por eso que aqui recojo las mismas con $_POST
$sSQL="UPDATE clientes SET telefono='$telefono' WHERE nombre='".$_POST['updatevalue']."'";
$result = mysql_query($sSQL) or die(trigger_error(mysql_error()));;