Php

Hola.
¿Tú sabes cómo realizar un módulo de pago electrónico en una página web en php?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que necesitáis es saber con que banco trabajar, ya que el cobro con tarjeta debe pasar directamente a un banco.
Podéis automatizar todo el proceso, o hacerlo manual.
En la primero opción hay que programar toda la comunicación con el servidor del banco del cobro.
En el segundo caso, podríais cobrar manualmente con un datáfono, según fueran los usuarios introduciendo sus datos bancarios.
Pero en ambas opciones, debéis consultar con un banco primero.
No, la persona que me pidió no sabe tampoco.
Hola...
Me pidieron hacer una página web de arriendo de artículos, que permita poder pagar por internet, y no sé NADA DE NADA, cómo se hace... Ni siquiera sé cómo se manejan las tarjetas porque no uso..
No creas.
Normalmente son los propios bancos los que suelen dar instrucciones detalladas acerca de como conectar con sus servidores.
Por eso hago hincapié en lo del banco.
¿Y no te han dicho con que entidad bancaria trabajar?
Ya... cuando la persona me diga con que banco, te vuelvo a preguntar.
Mmm, estoy viendo que es super complicado.
He desarrollado sistemas de pago electrónicos usando soluciones como os-commerce, y en aplicaciones basadas en Visual Basic usando servicios web. Estos servicios web pueden ser usados también desde PHP, por lo que podríamos decir que si.
Enséñame por favor... No entiendo nada de eso...
Exactamente que es lo que quieres que te enseñe.
¿Qué clase de pago quieres hacer?
¿Has contactado ya con alguna entidad bancaria?
¿Sabes las connotaciones legales que implica el uso de tarjetas de crédito y operaciones asociadas?
Vale :)
Ya no haré eso, ¿pero pero me podrías explicar igual por favor?
Pues básicamente consiste en utilizar llamadas a funciones remotas o usar webservices (mediante SOAP y XML).
Te lo explicaría más a fondo, pero sin poderte aportar ejemplos y al ser el tema tan amplio, te sugiero que navegues a algún tutorial de los tantos que hay por la red.