Mapas interactivos

Estoy trabajando con DW4 y Flash5, soy novato, quisiera hacer un mapa en donde al seleccionar una región esta se ampliara y enseñara más detalles para seleccionar los vínculos, el efecto que le quiero dar es zoom a la región para poder detallar los territorios. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues tienes dos opciones.
Si lo haces todo con Dreamweaver, deberás ir haciendo la imagen mapeada desde las propiedades de la misma. Seleccionando los iconos con formas geométricas para poder "dibujar" áreas linkeables dentro de la imagen.
Una vez hecho esto, deberás recurrir al comportamiento de mostrar/ocultar capas. Para que al pasar el ratón sobre el área de imagen que quieras, una capa que previamente habrás de crear con la imagen ampliada aparezca. Es realmente fácil. Pero tendrás que tener en cuenta que al quitar el ratón de esa zona, la capa debe volver a ser invisible. Tendrás que ir probando hasta controlar este comportamiento.
Si lo vas a hacer en flash, solo deberás crear dentro de la foto, áreas a las que les darás la propiedad de botón, y al editar el estado "sobre" del mismo, podrás bien ir poniendo que se muestre la imagen ampliada, o bien una movie clip con la imagen ampliándose mediante una interpolación de tamaño para que la imagen parezca que se amplia.
Suerte, si tienes más preguntas ya sabes donde estoy.
Creo que lo mejor es hacerlo con flash e integrarlo a dreamweaver, de hecho ya lo hice con el comportamiento al presionar la región me cambia la imagen por otra mayor con detalles de la región que tienen sus propios vínculos pero lo hice con 2 archivos diferentes, me gustaría poder hacerlo como indicas, con un movie clip, pero podrías por favor indicarme como. Desde ya, muchas gracias.
De nuevo poderlocal.