Visualizar correctamente texto en web.

He creado una web con Dreamweaver, php y MySQL. A través de un gestor de contenidos propio, introduzco noticias en la base de datos (copiar y pegar) para mantener actualizada la página. El problema me surge cuando al mostrar el texto de la noticia en la web, todo el texto me aparece seguido, es decir, no se respetan los puntos y aparte ni las líneas en blanco, a pesar de que en la base de datos el texto está con el mismo formato que lo introduje.
He probado a aplicarle mediante css, formato de texto preformateado, pero entonces las líneas de texto se hacen larguísimas (hasta que en el texto aparece un punto).
Sin ir más lejos, seguro que este texto que os escribo se mostrará correctamente en vuestra página tal como lo he escrito, pero en mi página no.
¿Existe en Dreamweaver alguna forma de codificar automáticamente el texto que entrega la base de datos a HTML antes de ser mostrado? ¿Cómo hacéis vosotros para que este texto aparezca tal como lo he escrito?
Gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Existen una serie de funciones en php que te lo permiten.
http://es.php.net/manual/es/function.nl2br.php
http://es.php.net/htmlspecialchars
¿Es un buen truco a que si? XD.