Preguntas varias sobre dreamweaver

Soy nuevo en esto de creación de páginas web y tengo varias dudas que agradecería me contestaras si puede ser:
¿Cómo pongo un fondo fijo que no se mueva, es decir, cuando yo bajo por la página para leer el texto, el fondo se queda fijo y no baja al mismo tiempo que el texto?
¿Cómo hago para que la gente que entre en mi página no pueda descargarse las fotos apretando simplemente el botón derecho sobre ellas, es decir, puedo proteger mi información de alguna forma para que la vean pero no la puedan descargar?
Respuesta
Antes que nada, bueno para tu primer pregunta, después de que hayas seleccionado la imagen que quieres que aparezca de fondo, elije la opción Ver > Código del menu principal y busca la etiqueta <BODY>, y solo tienes que poner dentro de ella la siguiente propiedad:
bgproperties="fixed"
Esta propiedad hará que tu imagen se quede estática y no se mueva junto con el contenido de la página cuando la visualizes en tu browser.
Nota: "Esta propiedad no funciona con Netscape"
Bueno espero que haya quedado entendido.
Para tu siguiente pregunta, lo único que te puedo recomendar en este momento es que deshabilites el botón derecho, esto solo se puede hacer con Javascript, si no lo sabes aquí te mando el código para deshabilitarlo, solamente lo que tienes que hacer es copiar y pegarlo antes de la etiqueta <BODY> del código de tu página. Por ejemplo:
<html>
<head>
<title>pagina</title>
</head>
Aqui pones el codigo que te mando
<body>
....
...
</body>
</html>
Bueno entonces aquí te doy el código en javascript, y no te preocupes porque funciona muy bien y no tienes que hacer nada extra para que funcione solo pegarlo en donde te dije.
<script language="javascript">
<!-- Begin
function derecho(e) {
var msg = "No copiar"; //aqui pones el mensage que quieras enviar al usuario
if (navigator.appName == 'Netscape' && e.which == 3) {
alert(msg);
return false;
}
else{
if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && event.button==2) {
alert(msg);
return false;
}
return true;
}
document.onmousedown = derecho;
// End -->
</script>
Solo cambiale el mensaje que quieres enviar al momento de que traten de pulsar el botón derecho del ratón.
Espero que haya quedado entendió, y si por alguna razón tienes dudas o problemas, te invito a que me las hagas saber.
Bueno cuidate y espero haberte ayudado...