Fondo de página

Estoy desesperado! Soy nuevo en esto del diseño web, estoy haciendo una página y tiene una imagen de fondo. La resolución es de 800x600. Mi pregunta es:
¿Puedo hacer o existe algún truco para que si alguien ve la página a una resolución superior, no salga el fondo duplicado o en mosaico?
Ayúdeme por favor!
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Me alegra que recurras a mi.
Para poder poner el fondo de tu página de tal modo que no se repita, que podría pasar si alguien usa una resolución diferente, debes introducir el siguiente código entre las etiquetas <head> y </head> del código html de tu página.
<style>
body {background-repeat:no-repeat}
</style>
Con esto evitas el efecto mosaico del fondo de una página.
Respuesta
Que yo sepa no, la única solución es armar una página en 1024x768 y crear al principio una página que detecte mediante javascript la resolución, si es 800x600 te lleva a una y si es 1024x768, te lleva a otra.
Que yo no sepa no significa que no exista.
Cualquier cosa que necesites me avisas.-