Mensaje de error en Dreamweaver 4

Buenas, ¿qué hay?. Estoy intentando aprender a manejar Dreamweaver, pero tengo un problema que no me deja. Resulta que cuando abro el programa en cuestión me aparece un mensaje que dice:
! Se han producido los siguientes errores de Javascript:
En la línea 49 del archivo "_onOpen.htm": Rem I am sorry! Happy time missing; before statement
Y me pone el botón de aceptar. Acepto y acepto, pero el mensaje se va repitiendo indefinidamente y no puedo ejecutar ni la más mínima operación con el programa. Ni cerrarlo puedo, casi. Para más información, os diré que se trata del Dreamweaver 4 en castellano, pirata. Y lo mejor de todo es que antes tenía(ahora ya desintalada) la versión 3 igualmente pirata y sucedía lo mismo. Pero no acaba aquí la historia. Instalé la versión 3 en inglés, de estas que vienen en el CD de una revista, y que se supone que es una versión legal (aunque sólo de un mes de prueba), y también me daba el mismo error. ¿Queréis más? Hice un curso de Dreamweaver en una academia, y la version 3 que utilizábamos funcionó bien durante todo el curso hasta el día del examen. ¿Adivináis qué me sucedió? Apareció el maldito error. Igual que en el PC de mi casa, y sólo en mi ordenador. No es broma. Por suerte, mi compañera de al lado no pudo venir ese día e hice el examen en su ordenador. El profesor, a quien ya había preguntado al iniciar el curso acerca del error que me daba Dreamweaver en mi versión pirata, no tenía ni idea ni tiempo para solucionar aquello.
En fin, que estoy hasta los co...(perdón) del Dreamweaver. Este error NO aparece la primera vez que abro el programa después de instalarlo, sino que aparece siempre a la 5ª o 6ª vez que abro el programa para trabajar. En todos los casos ha sido así, y la única solución que me queda es desinstalarlo y volverlo a instalar para que sólo me vuelva a funcionar las 5 o 6 primeras veces que ejecuto el programa.
Cuando le voy dando a aceptar una y otra vez el mensaje va variando un poco, pero en líneas generales dice lo mismo que he escrito antes.
Un último comentario. Utilizo otros programas pirata de Macromedia (Flash 5, Freehand 9, etc.) y jamás me han causado ningún problema.
Nada más, espero no haberos dado el coñazo mucho. Quizá sólo se trate de una tontería con fácil arreglo. Son demasiadas coincidencias. Si hay alguien entre los expertos en Dreamweaver que me pueda dar una solución os lo agradecería. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Raro, muy raro tu problema (posiblemente fichero manipulado). No obstante creo que puede haber una solución. A ver, en la carpeta "configuration" que está en la que tengas Dreamweaver hay otra carpeta llamada "commands" y dentro de esta está el fichero que te produce el error "_onOpen.htm".
Utiliza el propio Dreamweaver para abrir este fichero. Una vez abierto pulsa F10 para ver el código (está creado en JavaScript). Asegúrate que el código es el que sigue:
<!-- MENU-LOCATION=NONE -->
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>on Open</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
<!-- Copyright 1999 Macromedia, Inc. All rights reserved. -->
function onOpen() {
// Search for all files ending with the _onOpen name.
var filePath = dw.getConfigurationPath()+'/Commands/';
var fileFilter = '?*_onOpen.htm';
var fileList = DWfile.listFolder(filePath+fileFilter, 'files');
for (var i = 0; i < fileList.length; i++) {
// Call each specified command file.
dw.popupCommand(fileList);
}
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY onLoad="onOpen()">
</BODY>
</HTML>
Si no es este cámbialo y guarda el documento. Vuelve a abrir el programa a ver que tal.
Gracias por tu respuesta, miguecrack, pero no he podido solucionar el problema. Te explico: no podía abrir el fichero onOpen.htm con el propio Dreamweaver porque, como dije, no puedo realizar la más mínima acción con el programa sin que aparezca el susodicho error inmediatamente. Sí que abrí el fichero con el bloc de notas, y el código estaba bien, igual que el que tú escribiste en tu respuesta. PERO: después del código, además, aparecía un tag de <VbScript>(creo recordar, pero no estoy seguro), seguía el mensaje de error (Rem I am sorry! happy time missing; etc), muy largo, y finalmente se cerraba con </VbScript>. Es decir, estaba el código que tu me enviaste más todo este mensaje.
Lo que hice fue desinstalar el Dreamweaver (recuerda que no puedo hacer nada con el programa) y lo volví a instalar. Entonces funcionaba bien, (no se cascará hasta que lo haya abierto unas 5 o 6 veces, como siempre). Esta vez abrí el archivo onOpen.htm con el programa, y todo el código estaba correcto, SIN el tag de VbScript y el largo mensaje que he mencionado.
Te contaré más detalles: cuando aparece el error y acepto y acepto, el mensaje es el mismo, pero va cambiando el nombre del archivo y el número de línea (hay que aceptar tres veces): primero es "onOpen.htm". después siguen "File_Save.htm", "File_SaveAs.htm", "File_SaveAsTemplate.htm", "Debug_Dynamic.htm", "CheckLinks.htm", "BTC.htm", "DesignNotesLaunch.htm", "File_RecentFiles.htm", "Date.htm", "Server-Side Includes.htm", y vuelve a empezar con "File_Save.htm".
Como puedes ver, no se trata sólo del fichero onOpen.htm.
Otra cosa. El programa te pide que te registres cuando lo abres por primera vez. ¿Debería registrarme, quizás? ¿Es aconsejable hacerlo, siendo un programa pirata? ¿Necesitaría quizás un crack, para que no me saliera este error?
He visto, en la categotía de Dreamweaver de todoexpertos, que alguien preguntó hace tiempo sobre este mismo problema que me ocurre a mi, y el experto le daba como solución que desinstalara el programa y lo volviera a instalar. Pero esto es sólo una solución provisional.
En fin, si tienes alguna respuesta, ya sabes. En caso de que no encontremos una solución, con tu permiso, volveré a formular la cuestión en el tablón público.
Gracias una vez más.
De nuevo guizzz:
La etiqueta que aparece <script lenguage="VBScript">...</script> me ha dado una pista para probar un par de cosas. Efectivamente la solución de desintalar y volver a instalar no es buena ya que se me antoja que esta nueva etiqueta que te aparece no viene creada por el propio Dreamweaver. Te explico lo que yo creo.
Uno: lo de crackearlo se podía probar pero hay varios indicios que me dicen que no es eso. Es muy raro que un programa share o con alguna limitación casque a las tres o cuatro veces de iniciarlo (generalmente es sobre 30 días o ejecuciones) y me parece muy extraño como lo hace pero podría ser. Pero busca en www.astalavista.com algún crack y prueba a ver.
Dos: yo tiro más por la presencia de un pequeño virus (como hemos comprobado y te dije en el primer mensaje se trata de un/os fichero/s manipulado/s). Busca en tu pc a ver si tienes un fichero con este nombre "nombre"."extensión".vbs (busca *.vbs). Si encuentras alguno que tenga dos extensiones (ejemplo: hola.zip.vbs) tienes un virus.
De todas formas pásale algún antivirus actualizado al pc a ver que encuentras.
Bueno, ya no se me ocurre nada más. Espero que encuentres una solución al problema. Coméntame los resultados.
Que tal, miguecrack.
No tenía en mi PC ningún fichero con el tipo de extensión que mencionas. No obstante, instalé el antivirus Panda Titanium, y... ¡ ¡ Tenía casi 2000 archivos infectados! ! No entiendo muy bien el informe del antivirus, pero ponía esto en la columna incidencias: Virus VBS. No en algunos, sino en TODOS los archivos que desinfectó. Así las cosas, ya he abierto y utilizado Dreamweaver 4 más de diez veces sin ningún problema. Sospecho que el error aparecía cuando utilizaba el programa mientras estaba conectado a la red, por lo que ahora no hago las dos cosas simultáneamente. No sé que opinas. Una última pregunta: ¿Conoces algún tutorial o manual de Dreamweaver que sea práctico y esté bien? He leído el libro Dreamweaver 4 de Francisco Pascual (Ra-Ma). Estoy empezando a cogerle el tranquilo al programa, pero me gustaría saber si existen en algún lugar ejercicios para practicar.
Una vez más, gracias por todo (y por la rapidez de respuesta).
¿Crees qué si me conecto a la red y tengo abierto Dreamweaver volverá a aparecer el error?
Nada más, daré por finalizada la pregunta en el próximo mensaje.
Saludos y gracias.
¡Enhorabuena!, me alegro que por fin lo descubriéramos. Por último te explico el funcionamiento de estos tipos de virus.
Aunque no encontrases ningún fichero con esta extensión se debe a unos virus programados en Visual Basic Script (VBS) y que son muy difíciles de detectar. Estos virus utilizan internet para extenderse y generalmente vienen por el correo y es al guardarlo o abrirlos cuando producen el efecto. Ten mucho cuidado con los correos que recibas y pásales siempre el antivirus (el Platinium está bien). No suelen ser muy peligrosos y la mayoría lo que hacen es lo que te ha pasado a ti, generar código maligno e incrustarlo en multitud de archivos (normalmente archivos htm, html, asp... y los relacionados con internet).
Respecto a lo que me comentas con la conexión, no estoy muy seguro, pero puede ser ya que con VBS se puede acceder al servidor y realizar ciertas operaciones sin que tu te des cuenta (como acceder a la libreta de direcciones para, entre otras cosas, expandir el virus), por eso el antivirus es esencial cuando se está conectado.
Bueno guizzz, un saludo. Ha sido un placer responder a tus problemas y hasta otra.
AHHH!, respecto a un manual de Dreamweaver:
www.webestilo.com
www.maestrosdelweb.com
www.aspfacil.com
www.programadores.net
Aquí encontrarás cosillas.
Chao.
Muy bien y gracias por todas las aclaraciones. No sólo he solucionado el problema sino que además he aprendido varias cosas importantes. Sigue así, miguecrack.
Saludos.