Crear formulario

Necesito crear un formulario de opinión que tenga los campos "nombre" "email" y "opinion", y luego publicarlo, eso parece fácil, pero el problema es que no se como ligarlo a una base de datos de Access, para que puedan verse las opiniones en internet.

1 Respuesta

Respuesta
Sencillo. Lo primero es hacer una conexión (Recordset) a la base de datos donde quieres insertar los datos. Luego vas a Insertar > Objetos de aplicación > Formulario de inserción de registros. Se te abrirá la ventana de dialogo. Le indicas el nombre de tu conexión. Le indicas la tabla donde tienes los 3 campos donde deseas insertar datos, y la página a la que quieres ir tras insertar los datos. Veras que luego pone campos de formulario y que, automáticamente, te habrá añadido 3 campos de texto, uno para columna que vaya a actualizar. Veras que donde pone "Mostrar como" te habrá puesto campo de texto. Puedes cambiar el de opinión por una área de texo, para que haya más espacio. Aceptamos y veras como DW te crea todo automáticamente. Luego puedes cambiar el tamaño de los campos y todo eso, pero el código para la inserción de datos se te abra generado.
A tener en cuenta: asegúrate que la carpeta donde tienes la base de datos tiene los permisos de escritura y que los campos en la base de datos sean del tipo texto y no numéricos, y que el campo opinión sea del tipo memo, porque si no te limitará a 255 caracteres si lo tienes como texto.
Espero que te sirva... y no olvides puntuar!
Esta bastante claro, pero podrías explicar un poco como realizar la conexión Recordset
Perdona el retraso. Para realizar un recordset vas a la ventana de conexiones y seleccionas "Nombre de fuente de datos (DSN)". Ahí escribes la DSN para conectarte a tu base de datos (supongo que sabrás como hacer una DSN, ¿no?) Y se realiza una conexión a la base de datos. Una vez hecha (sube la carpeta conexiones a tu servidor, ya que habrá añadido un fichero en la misma), va a la ventana "Vinculaciones" y ahí seleccionas "Crear un recordset (consulta)". Seleccionas la conexión que creamos anteriormente y ya tienes hecho el recordset.
Al preguntarme como hacer un recordset, supongo que todavía estés un poco verde en todo esto, pero básicamente así se hacen las conexiones a BBDD. No dudes en volver a preguntarme si tienes más dudas... y no olvides puntuar!