Ultradev y IF personalizados

Hola
Anteriormente, realizaba las páginas ASP tecleando el código, y recientemente me he pasado a ULtradev, pero me han surgido ciertas dudas:
1.- Cuando voy a insertar un registro: Inserto el formulario y el evento "Insertar Registro", pero si en el campo clave pone uno que ya está, da error por duplicación de clave ¿Cómo hacer para que no de error? Esto también pasa con otros campos que tengan "no permitir longitud 0".
Resumiendo: ¿Cómo puedo validar los datos del formulario desde ultradev, antes de que intente insertar el registro y me dé un error?
2.- Esto anterior también pasa con todos los eventos de autentificación de usuario
3.- También me gustaría saber como pongo IF personalizados en Ultradev. El código que inserta es bastante complicado de seguir.
Gracias por anticipado
Respuesta
Ultradev incluye la opción de validar los campos del formulario, y en el área de desarrolladores (http://exchange.macromedia.com) encontraras extensiones con validaciones más flexibles y complejas.
Esto te servirá para el caso de los campos que no admiten contenido nulo, sin embargo para validar la existencia de un código necesitas que sea el servidor el que haga una consulta y valide el registro, por lo que no puedes utilizar directamente (al menos a primera vista) la opción de Insertar registro (y tendrás que currártelo a mano).
En cuanto al código generado, aunque complejo, es repetitivo, así que con algo de paciencia lo entenderás para todas las páginas, siempre se utiliza el mismo esqueleto.
Wopr.