Actualizar listas automáticamente

¿Qué tal? Necesitaba saber como hacer en el ultradev lo siguiente.
Tengo las provincias y las categorías en una base de datos. Necesito que al elegir una provincia automáticamente aparezcan las categorías disponibles para esa provincia ya que no en todas las provincias están todas las categorías. Espero que me hayas entendido. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Juan Manuel
Espero haber comprendido tu pregunta.
Creo que deberías crearte primero una lista despeglabe con las provincias o una búsqueda y luego crear un Recordset con variables que lo que realice sea una consulta SQL que muestre las categorías de dicha provincia tendría que ser al go así
Select Categoria, Provincia from Categorias ,Provincias
where categoria like 'prov'
(Donde 'prov' es la variable que te defines en ultradev que contendrá el contenido por ejemplo de un textfield que tu introduzcas o una lista desplegable al que llamaremos 'txtprov' y seguidamente pondremos como valor por defecto por ejemplo 'catalunya' y luego pondremos la instrucción que ejecute esta selección que seria :
Request. QueryString("txtprov")
Tienes que tener en cuenta que las dos tablas deben de tener un campo de combinación es decir que en la tabla Provincias por ejemplo tengas un campo que se llame Codigo_Prov y en la tabla tengas también un campo que se llame igual para así relacionar las dos tablas.
Espero haberte ayudado y si no es así te pediría que me enviases más datos sobre las bases de datos que utilizas y así poder ayudarte .
Feliz Navidad
Xenon