Problemas con las tablas

Es un problema desesperante.
Tengo la siguiente estructura:
- Una tabla principal con 3 columnas.
- En la izquierda esta el menu.
- En el centro el contendió.
- En la derecha noticias.
Pues bien, cada vez que meto contenido en la celda central se descoloca la tabla del menu y se baja, o la tabla de las noticias suben. Comienzo a subirlas y bajarlas (con intro) para colocarlas de nuevo y todo se pone peor.
¿Qué puedo hacer? Y lo peor es que en todas las páginas el menu aparece en una posición distinta. ¿Cómo consigo que en una columna si tengo una tabla no se mueva ni modifique al meter contenido en otras columnas?

3 Respuestas

Respuesta
La propocion de las columnas la haces así:
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF">
<table width="100%" border="1" cellspacing="0" cellpadding="0" height="829">
<tr>
<td width="40%"> </td>
<td width="40%" ></td>
<td width="20%"> </td>
</tr>
</table>
</body>
</html>
Pero eso si al insertar una imagen que sobrepase ese porcentaje entonces la tabla se te moverá y no respetará las proporciones.
Por ello te recomiendo que trabajes en pixeles y no en porcentajes. Hoy en día se hacen los sitos para 800*600 (760*420). De esta forma debes adaptar el tamaño de las tablas al tamaño de las celdas. Otro problema son las palabras muy largas y producen desplazamientos como las fotos.
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF">
<table width="100%" border="1" cellspacing="0" cellpadding="0" height="829">
</table>
<table width="623" border="1" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<td width="336"> </td>
<td width="132"> </td>
<td width="147"> </td>
</tr>
<tr>
<td width="336">ggggggggggggggggggggggggggggggggggg gggggg hghgh hghhghg ghgghg
hgh hghgh ghgh hghg ghg hg hgh hghg ghg ghg hghg gh</td>
<td width="132"> j</td>
<td width="147">
<table width="162" border="1" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<td width="57"> </td>
<td width="50"> </td>
<td width="47"> </td>
</tr>
<tr>
<td width="57">cvb gfgf fg</td>
<td width="50">fdgfvcg fghf fggggg ghg</td>
<td width="47"> </td>
</tr>
<tr>
<td width="57"> </td>
<td width="50"> </td>
<td width="47"> </td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
<tr>
<td width="336"> </td>
<td width="132"> </td>
<td width="147"> </td>
</tr>
</table>
</body>
</html>
Respuesta
Para poder operar con tablas, lo que deberías hacer es crear una tabla para cada uno de los contenidos. Es decir, comenzar con una tabla principal donde darás las medidas o dimensiones de la misma en medidas porcentuales. Dentro de ella creas cada una de las tablas que necesites. Una tabla con una columna y POR filas para el menu. (Alineación izquierda)
Otra tabla para las noticias en el lado derecho, o en su defecto una tabla para noticias y carga de contenidos a continuación de la anterior. Lo cierto es que es bastante largo y lioso de explicar como hacer que las celdas no se muevan al incluir contenido, pero aquí te mando una dirección que explica muy bien como funcionan las celdas y como hacer para que no se desplacen al insertar contenidos dentro de ellas. Echale un vistazo porque realmente es muy interesante, y no deberías tener problemas a la hora de hacerlo.
http://tecnorama.tripod.com/dreamweaver/tablas/index.html
Saludos y si tienes algún problema no dudes en consultarme. Suerte.!.
Buenísima la página recomendada.
Por otro lado, después de mirar detenidamente todas las opciones de Dreamweaver di con la solución. En las propiedades de la tabla (o celda) se elije la opción superior donde pone vertical. Y ya esta.
Muchas gracias.
Respuesta
Acabas de descubrir el caballo de batalla de todos los que trabajamos en esto, las tablas!. Lo único que puedo darte es algunos consejillos para que luches contra ellas.
En primer lugar lo que yo siempre utilizo es el pixel fijo, siempre doy a las tablas un tamaño en pixels y por consiguiente las cendas tienen que sumar en pixels la altura y anchura de la cenda. (No dudes en usar calculadora, yo lo hago).
La principal ventaja del pixel fijo es que no te dará nunca sorpresas si hiciste bien los cálculos. Incluso el netscape se rendirá a tus pies y dejara todo en su sitio.
Perfecto, también lo utilizo. Después de realizar la pregunta descubrí como dreamweaver tiene una opción donde el contendió de una celda no se mueve si se modifican las otras. Es en el panel de propiedades de la celda, la opción donde pone Vert. Seleccionamos superior. Y así no se mueve.
Por lo menos a mi me sale por fin, aleluya. Odiadas y queridas tablas.
Muchas gracias.