Tablas, distribuir columnas uniformemente

Necesito que me expliques como dentro de una tabla, puedo distribuir las celdas, en este caso columnas, uniformemente. Se trata de un menu que va en la parte superior de una web. Tiene tres filas y diez columnas.
En la primera fila he puesto una imagen transparente de 1px al 100% para que me ajuste la tabla a los monitores de 1024 (yo la creo para resolución de 800)
En las otras dos filas van imágenes que son los botones, para un tamaño de 800x600.
Cuando se abre a 1024 de resolución, no me guarda una proporcionalidad entre las columnas, así que la distancia entre los diferentes botones no es la misma.
¿Cómo se puede corregir esto para que siempre la distancia entre ellos sea proporcional?
El ancho de tabla le pongo 100%

7 Respuestas

Respuesta
En vez de darle el ancho de 100%, dáselo de 800 px, en un monitor de 800x600 se verá perfecto y en uno de 1024 se verá igual de bien en cuanto a la distancia de las celdas entre si, lo único que se verá una franja sin nada a la derecha, para solucionar esto puedes alinear la tabla en el centro y así se verá igual en el de 800 y mejor en el de 1024.
Es la única solución que veo yo, visita los portales más importantes y verás como también están así.
Un saludo y no te olvides de finalizar la pregunta.
Respuesta
Eso del pixel ajustable, no hace falta, ya que haces una tabla a una anchura fija en pixeles, y la pones centrada, así queda centrado, pero se ve el limite de la tabla.
Eso de mantener proporciones, pues o pones números en el interior, o hace lo que le da la gana. Si eso prueba con el dreamweaver, o pon otra tabla dentro para los botones.
Respuesta
Para comenzar tu ya trabajas con tablas y me parece extraña tu pregunta pero puede ser que se te haya ido un detalle, cuando tu generas una tabla le asignas un tamaño ya sea mediante píxeles o porcentajes, lo que a lo mejor se te fue es que también puedes decirle a cada una de las celdas cuanto deben medir, también esto en porcentajes, me dices que tienes 3 filas y 10 columnas, esto quiere decir que tienes aproximadamente 10 botones en cada fila, bueno para que sea proporcional dile a cada celda que debe medir como máximo 10%, que hará esto. Ejemplo: cuando se asigna a una tabla que debe medir 100% en una resolución de 800x600 esta medirá aproximadamente 780 a 790 píxeles, y si tiene diez celdas y tu le dices que cada una de ellas debe medir el 10% de la tabla, esta celda medirá entre 78 y 79 píxeles, eso hará que cada celda tenga un tamaño especifico, ojo si quieres que no pierdan proporciones, los botones deben tener el mismo tamaño.
Respuesta
Ante disculpa el retraso.
Lo primero que me gustaría saber es con que programa trabajas, para indicarte como hacer, ya que tanto dreamweaver con front page, no tratan bien las tablas, me explico, lo que ves en el editor en realidad no es lo que aparecerá, aunque en teoría esto debiera de ser así. En front page existe la opción de dibujar tabla y en dreamweaver también, lo que debes hacer es crear la celda del tamaño que quieras y luego usar el método de copiar y pegar celdas, sino te funciona me lo dices y ya encontraremos la solución, ok.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es indicar el tamaño en porcentaje a las celdas que quieres que mantengan la proporicionalidad. Por ejemplo:
<table width="100%">
<tr>
<td width="65%">Texto 1</td>
<td width="15%">Botón 1</td>
<td width="20%">Botón 2</td>
</tr>
</table>
Respuesta
Trata de hacerlas en varias capas
Respuesta
Lo que sucede es :
Te estas corchando, lo que tienes que hacer es la tabla a un tamaño exacto (absoluto), a 720 px por ejemplo, y luego sobre eso puedes darle valores realtivos por ejem. 10% para cada columna.
CesarS2