Tamaño de Celdas

Solicitando su apoyo para saber si existe alguna manera, ya sea Función, Formula, Macro que me indique el tamaño de alto o ancho de una fila o columna, según sea el caso, lo anterior debido a que trabajo con muchos formatos y me piden que las columnas y filas sean de una medida en especifico y busco una manera rápida de revisar ese dato.

1 respuesta

Respuesta

Con esta macro puedes sabe el ancho y alto de una fila y de una columna

Sub Macro3()
'
' Obtiene el ancho y alto de una celda
' Por.Dam
col = ActiveCell.Column
col = Columns(col).ColumnWidth
lin = ActiveCell.Row
lin = Rows(lin).RowHeight
MsgBox ("ancho columna " & col)
MsgBox ("alto fila " & lin)
End Sub

Para conocer más sobre la longitud del ancho y alto revisa el siguiente link

http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/unidades-de-medida-y-reglas-de-excel-HP001151724.aspx

Unidades de medida y reglas de Excel
A diferencia de Microsoft Word, Excel no proporciona ninguna regla horizontal ni vertical y no hay ninguna manera rápida de medir el ancho o el alto de una hoja de cálculo en centímetros. Excel utiliza caracteres, puntos y píxeles como unidades de medida.
El ancho de las celdas se indica en caracteres y píxeles en lugar de en centímetros. Cuando se arrastra el límite de un encabezado de columna para ajustar el ancho de una columna de la hoja de cálculo, un mensaje de información en pantalla muestra el ancho en caracteres y presenta el valor en píxeles entre paréntesis.
El alto de las celdas se indica en puntos y píxeles en lugar de en centímetros. Cuando se arrastra el límite de un encabezado de fila de la hoja de cálculo, un mensaje de información en pantalla muestra el alto en puntos y presenta el valor en píxeles entre paréntesis.
En la tabla siguiente se muestra una conversión aproximada de puntos y píxeles a centímetros.
Puntos Píxeles Centímetros

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.